Connect with us

Ciudad

Antes de su presentación en Cosquín, así ensaya La Trova

La Trova Rosarina representará a Santa Fe en la presente edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. De cara a la presentación, que será el 26 de enero, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín, Fabián Gallardo y Silvina Garré comenzaron con los ensayos.

El Tres participó de esa instancia previa este miércoles, en el quinto piso de Plataforma Lavardén.

En diálogo con el periodista Pedro Levy para De 12 a 14, Fandermole adelantó que el repertorio que La Trova presentará en Consquín está conformado por canciones propias y “representativas”.

Al ser consultado sobre las sensaciones previas a la participación, Goldín habló de “responsabilidad” y “alegría” por haber sido convocados.

“Es una gran ventana al país y a otros lugares representando a Santa Fe. Y es un orgullo”, continuó. “Somos un grupo de gente que generó un repertorio emblemático que nos da un sentido de pertenencia”, dijo, a su turno Juan Carlos Baglietto.

El móvil de El Tres cerró con una versión de “El témpano”, de Adrián Abonizio.

La convocatoria

La 59ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín comenzará el próximo 26 de enero y se desarrollará en la plaza Próspero Molina. En la fecha de apertura participarán los artistas rosarinos.

“La Trova marcó un antes y un después para los artistas que formaron parte de esa verdadera revolución que se dio a comienzos de los 80, y queremos, a 35 años del retorno de la democracia, homenajear con este grupo que, con su poesía y música, marcó a todos los argentinos”, sostuvo la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González al anunciar la convocatoria el último diciembre.

“Somos un grupo de gente que generó un repertorio emblemático”, dijo Juan Carlos Baglietto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks