Connect with us

Política

Samsung Bot, una nueva línea de robots para cuidar de mayores, ayudar en tiendas e incluso un exoesqueleto

La conferencia de Samsung en el CES 2019 nos ha dejado novedades en diferentes líneas de productos de la compañía. Novedades en televisores, neveras, portátiles, Bixby y… ¡incluso robots! Samsung ha presentado una nueva línea de robots centrados en ayudar a los usuarios en diferentes aspectos del día a día. Cuatro robots anunciados de los cuales uno nos ha ofrecido una demo también.

Un ecosistema conectado por Bixby y… con robots

El hogar, el trabajo y hasta el coche se conectan gracias a los nuevos productos y servicios de Samsung. La compañía ha mostrado cómo los diferentes electrodomésticos del hogar pueden ser controlados por Bixby, pero también nos ha enseñado nuevos portátiles para el trabajo o su solución para el coche conectado mediante Digital Cockpit que reconoce a conductores y pasajeros.

Samsung Bot

La sorpresa nos la ha dado sin embargo la nueva línea de robots que ha desarrollado. O más bien está desarrollando aún, pues no los hemos visto físicamente a todos ellos. Esta línea se compone de diferentes robots centrados en aspectos concretos o funciones determinadas. Por ejemplo un robot que vela por la salud del usuario o un robot que trabaja en tiendas.

En Xataka Bixby y cómo quiere ganar Samsung la guerra de los asistentes con inteligencia artificial

Robots para ayudar en el hogar, en tiendas o en el trabajo

En el evento celebrado por Samsung en el CES 2019 hemos podido ver que se han anunciado cuatro robots de la línea Samsung Bot. El primero de ellos y el único que hemos podido ver en acción es Samsung Bor Care. Este robot de aproximadamente un metro de altura está pensado para el hogar y es un robot de atención médica. Entre sus funciones encontramos el poder monitorizar el sueño de los usuarios, repartir medicamentos en horarios establecidos, tomar la frecuencia cardiaca o llamar al número de emergencias en caso necesario.

Samsung has robots! This is Samsung Bot Care. It can take blood pressure, heart rate and track sleep. #CES2019 pic.twitter.com/UCdIDOm09t

— Lance Ulanoff (@LanceUlanoff) January 7, 2019

Se trata de un robot pensado para el hogar, capaz de detectar cuándo te despiertas o te duermes, o de analizar la frecuencia cardiaca con sólo poner el dedo sobre él, como hemos visto en la demo. Samsung indica que también ofrecerá gestión remota, videollamadas o indicaciones de ejercicios y música. El robot obedece órdenes mediante la voz y, en principio, podemos mantener una conversación con él similar a la que tenemos con un asistente digital.

Bot Care

Los otros tres robots de Samsung Bot no han hecho acto de presencia, aunque la compañía ha mencionado para que están diseñados. Samsung Bot Air es un monitor de calidad del aire en el hogar, Samsung Bot Retail ayudará en establecimientos llevando artículos de un lugar a otro o realizando cobros. Por último y con un aspecto diferente a los demás encontramos Samsung GEMS, un exoesqueleto que presumiblemente nos ayudará a realizar movimientos pesados con menos esfuerzo.

Tal y como la propia compañía ha indicado, esto es tan sólo una vista previa de sus últimos avances en plataformas robóticas. No tenemos por lo tanto ni fecha de lanzamiento de dichos robots ni precio ni características finales. Lo que probablemente tengamos en los próximos días sean más demos de Samsung Bot Care por las instalaciones de Samsung en el CES 2019.

Más información | Samsung News

También te recomendamos

Fotografía de autor, por tus fotos te conoceremos

Samsung Notebook 9 Pro y Notebook Flash: dos nuevos portátiles y dos opciones en diseño y potencia, pero sólo uno con stylus

Samsung añade a sus televisores compatibilidad con Alexa y Google Assistant, aunque no llega a ser del todo una integración


La noticia Samsung Bot, una nueva línea de robots para cuidar de mayores, ayudar en tiendas e incluso un exoesqueleto fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks