Connect with us

Ciudad

El cielo puede engañar: alerta por tormentas intensas y 48 horas de agua

El cielo celeste de este sábado a la tarde y el atardecer amarillo, sin una nube en el horizonte, pueden engañar y algún incauto dejar la ropa afuera o la mesa preparada para el domingo al aire libre. Pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que se vienen tormentas intensas desde el sudoeste del país hacia la zona de Rosario.

Los fenómenos podrían llegar durante la madrugada del domingo y ser "localmente intensos, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

Como explicó esta semana la reconocida meteoróloga Nadia Zyncenko durante este verano la región está “expuesta al paso de tormentas muy intensas” que se pueden formar en una hora.

El alerta del SMN fue renovado a las 20 de este sábado e incluye al oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, centro, norte y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe.

“Áreas de lluvias y tormentas afectan La Pampa, sudeste de Mendoza, sur de San Luis y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Se espera que durante lo que resta del día de hoy sábado 5 y la madrugada del domingo 6 éstas se extiendan al resto de la región”, indica el parte.

Las tormentas llegan desde el sudoeste (SMN).

En la previa a esas tormentas, la tarde del sábado estuvo ideal para disfrutar al aire libre en la ciudad. Con temperaturas en torno a los 28 y 29 grados, humedad de entre 50 y 60 por ciento y viento leves del este y noreste.

Hacia la noche las nubes ganarían terreno y el domingo se anticipa con lluvias y tormentas; y una máxima de 30 grados. El lunes se repite un escenario similar pero más fresco, con 24 de máxima.

Ni una nube en el atardecer rosarino de este sábado, pero se viene el agua.
Domingo y lunes bajo agua en Rosario y la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks