Connect with us

Política

Dos soldados británicos resultaron heridos en Siria en un ataque con misiles del Estado Islámico

El Reino Unido mantiene tropas especiales apostadas en el norte de Siria

Dos soldados británicos de la coalición internacional resultaron ayer heridos en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, en inglés) cerca de la localidad de Al Shaafa, en el este de la provincia siria de Deir Ezzor, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combates entre los extremistas y las Fuerzas de Siria Democrática (SDF, en inglés), una alianza armada liderada por kurdos, causaron la muerte de uno de los milicianos y heridas a otros tres, entre ellos dos soldados británicos de la alianza internacional, encabezada por Estados Unidos, dijo la ONG.

De acuerdo a la agencia kurda Rudaw, las tres víctimas resultaron de un ataque con un misiles lanzado por un terrorista del ISIS.

Los británicos fueron evacuados en helicópteros para recibir tratamiento y se desconoce hasta el momento su estado de salud, según el Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Las autoridades británicas, país que forma parte de la coalición que lucha contra los yihadistas en Siria e Irak, no han reaccionado hasta ahora ante esta información.

De hecho es poco usual que Londres reporte detalles de las operaciones de sus tropas especiales apostadas principalmente en el norte de Siria.

Un soldado kurdo, miembro de las SDF, resultó muerto en el mismo ataque
Un soldado kurdo, miembro de las SDF, resultó muerto en el mismo ataque

Estas dos bajas no fatales son las primeras incurridas por personal de la coalición internacionales liderada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia en Siria e Irak luego de que el presidente Donald trump anunciara en diciembre su intención de retirar las tropas de su país de la región.

Las SDF anunciaron este domingo que han arrestado a cinco miembros extranjeros del ISIS esta semana, entre ellos dos estadounidenses, dos pakistaníes y un irlandés, en Hayín, uno de los que eran feudos de los extremistas en Deir al Zur y que ahora está bajo dominio de las SDF.

El ISIS todavía controla algunas áreas y localidades en Deir Ezzor, después de haber perdido la mayor parte de sus dominios a manos de las SDF, que reciben el apoyo de los aviones de la coalición y, hasta el momento, de fuerzas estadounidenses sobre el terreno.

Con información de EFE y AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“¡Hermanos, hermanos!”: el momento en el que un comandante del ISIS es abandonado a su muerte tras un ataque que salió mal

Quiénes son los kurdos, qué buscan y por qué están al borde de una nueva derrota

Irán vislumbra una gran oportunidad de ampliar su maquinaria de guerra en Siria

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: