Connect with us

Ciudad

Fin de semana de Reyes: el movimiento en el centro rosarino

Para los que respetan todas las fechas de las fiestas de fin y principio de año (y para quienes el bolsillo les aguante) este sábado será el último día para la previa del día de los Reyes Magos y el centro de Rosario se preparó para eso.

Durante este 5 de enero, el estacionamiento será libre en el radio céntrico delimitado por las calles: 1° de Mayo, Catamarca, Oroño, y Mendoza.

También se podrá dejar el vehículo en paradas de colectivo: San Luis entre Corrientes y Entre Ríos, San Luis entre Barón de Mauá y San Martín, sitios del microcentro con ensanchamiento de veredas, y Sarmiento entre San Lorenzo y San Luis.

Además, en los paseos comerciales de Echesortu, Cafferata y San Martín Sur se podrá dejar el auto en ambos márgenes de calles hasta el domingo 6.

La idea de esa normativa, anunciada el año pasado e implementada para las fiestas de Navidad y Año nuevo, es facilitar el acceso a los comercios e impulsar el consumo en un rubro golpeado en el 2018 que se fue.

Telenoche (El Tres) realizó una recorrida y mini encuesta por la zona de las peatonales y detectó diversas realidades. Una joven pareja aprovechó la fecha para comprarle a su hija “una silla con algo que se mueva”.

Quienes buscaron ropa y juguetes se toparon con “precios elevado”, como dijo una mujer, aunque otra aclaró: “Como todo, ya no nos asustamos de nada”. Un niño confesó una realidad compartida por millones: “Mejor un juguete, para la escuela no, nada”.

Algunos optaron por caminar mucho y comprar precios; otros optaron por pagar con tarjeta y en cuotas para aliviar el impacto inmediato.

“No regalamos nada, ya está todo para Navidad”, fue la respuesta de otra familia. El Papá Noel disfrazado de rey mago en una vidriera pareció atestiguar esa frase y dar cuenta de la malaria.

Yapa: dos ferias

Las ferias de Economia Social ofrecen regalos para el día de Reyes este sábado en los siguientes puntos:

  • Feria Autogestiva Feriarte: de 16 a 20 en el parque Yrigoyen (Laprida y 27 de Febrero).
  • Feria Autogestiva el Hormiguero: de 16 a 20 en plaza Sargento Cabral, Crespo y Pellegrini.
¡Flexibilización laboral!: un Papá Noel

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks