Connect with us

Ciudad

Un sistema permite proyectar en el paciente realidad aumentada

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha desarrollado un sistema para quirófano que combina el uso de lentes de realidad aumentada y la impresión 3D personalizada que permite proyectar sobre el paciente que va a ser operado hologramas de sus pruebas radiológicas, reconstrucciones 3D de su patología y la planificación quirúrgica.

Esta herramienta está apoyada en un sistema de navegación tan preciso que permite identificar la postura del paciente en la mesa quirúrgica y desplegar las imágenes virtuales con un grado de exactitud submilimétrico. Además, permite mejorar los resultados, minimizar los riesgos y acortar los tiempos de la operación.

Gracias a la experiencia del hospital en impresión 3D, se identificó una solución que ha permitido sincronizar las imágenes 3D virtuales del paciente con el propio paciente real. Este avance se consiguió con la impresión en 3D de una plantilla personalizada que incluye un marcador óptico que le indica a las gafas de realidad mixta dónde proyectar los hologramas 3D previamente generados.

Es un sistema de ayuda que aumenta la información anatómica y 3D del paciente durante la propia intervención, sin interferir con el normal procedimiento.

Fuente: buenoparalasalud.com

Es un sistema de ayuda que aumenta la información anatómica y 3D del paciente durante la propia intervención, sin interferir con el normal procedimiento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: