Connect with us

Política

Las acciones de Apple se desploman ante la baja expectativa de ventas del iPhone

La tecnológica es una de las compañías más valiosas del mundo (Reuters)

Las acciones de Apple se derrumban hasta 9 por ciento este jueves luego de la revisión a la baja de sus expectativas de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2019, debido a una baja venta de iPhones y a la desaceleración económica en China.

El miércoles, la firma había tenido una modesta subida en Wall Street. Sin embargo, después de publicarse las previsiones de ventas, las acciones cayeron hasta el 9% en el mercado de futuros, cifra que se mantuvo este jueves en la apertura de la bolsa de Nueva York.

La caída arrastraba al índice industrial Dow Jones, que presentaba un descenso de 1,6% en la primera hora de negociaciones. A su vez, el tecnológico Nasdaq caía 1,8 por ciento.

En una carta dirigida a los inversores, el CEO Tim Cook indicó que en los tres primeros meses de su nuevo ejercicio fiscal esperan recaudar 84.000 millones de dólares, una cifra significativamente por debajo de los entre 89.000 y 93.000 millones previstos anteriormente.

“Aunque anticipábamos algunos retos en mercados emergentes clave, no fuimos capaces de ver la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China. La mayoría de nuestra rebaja en cuanto a ingresos previstos ha ocurrido en China con respecto al iPhone, Mac e iPad”, apuntó Cook.

Tim Cook también apuntó contra las “tensiones comerciales”, en medio de la guerra de aranceles entre Washingotn y Beijing (Reuters)
Tim Cook también apuntó contra las “tensiones comerciales”, en medio de la guerra de aranceles entre Washingotn y Beijing (Reuters)

Con estas pérdidas, el valor de mercado de la empresa marca una caída del 30% en apenas unos meses. En agosto, la firma superó la marca de los mil millones de dólares, pero ahora ronda los USD 700 mil millones.

Apple ya había sembrado dudas entre los inversores el pasado noviembre, cuando después de comunicar los resultados correspondientes a la totalidad de su ejercicio fiscal 2018 anunció que de entonces en adelante dejaría de publicar las cifras de ventas trimestrales de teléfonos iPhone, lo que Wall Street interpretó como un mal augurio.

Desde entonces, Apple ha sufrido fuertes caídas en los mercados y ha perdido tanto su condición de empresa más valiosa del mundo en base a su capitalización bursátil (superada por Microsoft y Amazon) como el haber superado el billón de dólares en Wall Street.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Apple anunció que podría perder USD 9.000 millones debido a la baja en las ventas del iPhone

Apple perdió un juicio por patentes y deberá dejar de vender algunos modelos de iPhone en Alemania

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks