Connect with us

Ciudad

Camioneros y CTA lanzaron marchas y acción judicial contra tarifazos

Los líderes del movimiento sindical que encabezan el Sindicato de Camioneros y las dos CTA anunciaron que realizarán marchas todos los jueves de enero en distintas ciudades del país para reclamar contra la suba de las tarifas que golpean los bolsillos de los trabajadores. También realizaron una presentación judicial contra los funcionarios responsables del aumento de los servicios.

En una conferencia de prensa conjunta realizada este jueves, Pablo Moyano, secretario de los Camioneros, Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, Pablo Micheli, CTA Autónoma, afirmaron que la primera movilización será el 10 en Buenos Aires con “velas y antorchas”.

La segunda cita, el 17, será en Rosario. El 24 se realizará en Mar del Plata y el jueves siguiente en Mendoza. Siempre contra los tarifazos y la política económica del gobierno nacional.

Camioneros y las dos CTA lanzan una serie de protestas en enero y denuncian a ministros por la suba de tarifas https://t.co/zKo8svHHKM pic.twitter.com/aQBcOsM2qv

— TN – Todo Noticias (@todonoticias)
3 de enero de 2019

“Las marchas serán en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, y en todo el país”, dijo Micheli sobre la posibilidad de continuar con las protestas en febrero. Llamó además a los ciudadanos a que “se movilicen porque no se va a cambiar este modelo con una sola movilización, hace fata unidad y mucha fuerza organizada”.

Por eso, dijeron los dirigentes gremiales, la medida será “escalonada” con un “plan de acción que no es una marcha y nada más”, para marcar diferencias con otras protestas organizadas por la CGT.

Además, comunicaron una "acción penal contra los funcionarios responsables" de los aumentos en el transporte y los servicios energéticos.

Moyano, Yasky y Micheli anunciaron una serie de marchas en el país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks