Connect with us

Política

Las tres “palabras clave” que desnudan la crisis del gobierno

Un usuario de Twitter encontró un sugestivo resultado cuando analizo el uso que los argentinos le dan a Google. Por la crisis, ya son cada vez menos los que buscan como ahorrar. Al parecer, los resultados de las búsquedas de Google apuntan a otros intereses y el ahorro la preocupación por los ahorros está en el nivel más bajo de la gestión Cambiemos.

Desde que comenzó la crisis económica (abr'18), la keyword "cómo ahorrar" perdió fuerza en Google Argentina. Ahora tiene el menor nivel de búsquedas en cinco años. pic.twitter.com/g3INbwKEov

— Juan Pablo De Santis (@juanpdesantis) 27 de diciembre de 2018

Al verificar las búsquedas locales, a través de la herramienta de análisis oficial de Google (Trends) el dato que se devela confirma la observación que se dió en redes sociales:

Un caso parecido sucedió con las búsquedas para viajar a los Estados Unidos. Usando como proxy la búsqueda sobre la Visa de ese país, se puede ver que el interés también está en caída.

La devaluación encareció al dolar. Las búsquedas de "visa estados unidos" en Google Argentina también están en su menor nivel en cinco años. pic.twitter.com/tU5extUYAe

— Juan Pablo De Santis (@juanpdesantis) 27 de diciembre de 2018

Otro dato que desnuda la crisis se desprende de las búsquedas del término "comprar". Estas búsquedas también presentan una caída ininterrumpida desde abril del año pasado hasta principios del 2019.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks