Connect with us

Ciudad

La térmica llegó a 47,1 y alertan por tormentas fuertes

El calor se apropió de Rosario en el inicio de 2019: la temperatura llegó a 35,6 grados y la sensación térmica subió a 47,1 este miércoles a las 13. La siesta se hizo pegajosa hasta el extremo y minutos antes de las 16 la lluvia dijo presente con la promesa de alivio.

En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a las 15.30 el alerta por “tormentas fuertes” que abarca a norte y este de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"Sobre el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas de moderada intensidad, se prevé que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y generalicen al resto de la región", indica el parte.

"Algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la noche de hoy, miércoles 2", añade el informe.

El pronóstico extendido para la región indica que el jueves seguirá con probabilidad de lluvias y tormentas pero la máxima se anticipa en 26 grados.

El viernes y sábado seguiría inestable:

La térmica llegó a los 42,5 grados en Rosario.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: