Connect with us

Ciudad

Imputaron a dos policías por robar dinero en operativo

Dos policías del Comando Radioeléctrico quedaron imputados en el marco de una investigación por el robo a una fábrica y local comercial. Los agentes fueron acusados de llevarse 62 mil pesos en el marco de un operativo realizado en una sandwichería de Uriburu al 2800.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que la audiencia imputativa desarrollada el 28 de diciembre pasado fue por robo simple agravado e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. Los acusados fueron José Luis L. de 25 años y Evelin Elisabet M. de 27.
La fiscal de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional, Paola Aguirre, detalló que el hecho ocurrió el 23 de diciembre a las 4.15 de la madrugada en una fábrica y local comercial de Uriburu al 2800 en momentos en que los imputados desempeñaban funciones de patrullaje en la policía.

Los policías fueron al lugar luego de la denuncia de un robo realizada al 911. Los integrantes del Comando Radioeléctrico inspeccionaron el lugar e ingresaron a una de las oficinas de Recursos Humanos del edificio, detalló la fiscal.

Añadió que luego forzaron un armario y se robaron la suma de 62 mil pesos en efectivo sujetos con bandas elásticas.

Por otra parte, Aguirre les atribuyó a los policías “haber omitido realizar la hoja de ruta correspondiente al procedimiento habiendo omitido la constancia de la comisión del 911 de la dotación del móvil al lugar”.

De la investigación llevada adelante, el relevamiento de cámaras, identificación de personal, solicitud de GPS de móviles y análisis de los elementos de prueba, se detuvo a los imputados en sede de División Judiciales de la Policía donde se secuestraron 30 mil pesos en efectivo que se hallaban en el baúl del automóvil de la fuerza.
La jueza Eleonora Verón aceptó la calificación legal presentada por Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por 60 días para el agente policial y aceptó el pedido de la defensa ordenando la libertad de la mujer policía con la implementación de reglas de conducta.

La audiencia se desarrolló en el Centro de Justicia Penal.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks