Connect with us

ciudad

Paz, la beba rosarina que nació junto con el año en la Maternidad Martin

De acuerdo al registro oficial de la Maternidad Martin, a la beba rosarina llamada Paz no hay quien pueda ganarle en esta “carrera” por ser la primera en nacer en el nuevo año. En la planilla de su nacimiento, se detalla que salió del útero de su mamá a las 00.00 de este martes 1 de enero. O sea que Paz nación junto con el 2019.

A la mamá, Adriana, se le practicó una cesárea y ambas están en perfecto estado de salud. El embarazo fue atendido en el Centro de Salud Dra. Débora Ferrandini, ubicado al lado del Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, en Provincias Unidas 150 bis y también monitoreado en la Maternidad Martin de Rosario.

El registro oficial del nacimiento de Paz a las 00.00 de este martes. (Alan Monzón/Rosario3.com)

La agencia Télam había anunciado más temprano que el primer bebé del año nació en La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, también a la hora cero de este primer día de 2019. En todo caso, Eidan –el pequeño santiagueño- y Paz quedaron “empatados”.

Como ocurre todos los años, la intendenta Mónica Fein se acercó a la maternidad pública, en este caso acompañada de Verónica Irizar, quien será candidata a sucederla en la intendencia de Rosario en las elecciones de este año.

“Llegó Paz, la primera beba de Rosario y seguramente la primera del país. Nació a las 00.00 hs en la Maternidad Martin con 3.065 kg. Su nombre es nuestro principal deseo para este 2019!”, fue el mensaje que compartió la intendenta en su cuenta de Twitter.

Llegó Paz, la primera beba de Rosario y seguramente la primera del país. Nació a las 00.00 hs en la Maternidad Martin con 3.065 kg. Su nombre es nuestro principal deseo para este 2019! pic.twitter.com/ZJxnt2o0U9

— Mónica Fein (@MonicaFein)
1 de enero de 2019

En la medianoche, Fein había compartido un mensaje con todos los rosarinos: “Por un 2019 con más igualdad y oportunidad para todas y para todos. ¡Felicidades!”.

La flamante mamá con la hermosa y saludable Paz en sus brazos.
Felices. La flamante mamá y la beba junto a su abuelo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks