Connect with us

Política

Mataron a tiros al alcalde de Tlaxiaco luego de tomar protesta

El edil fue asesinado a tiros (Foto: @AparicioDtto08)

Alejandro Aparicio, presidente municipal de Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca, fue asesinado a balazos horas después de que había tomado posesión.

El edil y seis consejales, entre los que se encontraba el síndico procurador, Perfecto Hernández, y una regidora llamada Cleotilde Santos, fueron atacados mientras recorrían las calles del municipio, ubicado en la región de la Mixteca.

Apenas hace unos días, Aparicio, militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) había hecho una invitación en sus redes sociales para que la gente acudiera al evento protocolario.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la detención del probable autor del homicidio y condenó “enérgicamente”el ataque contra el Presidente Municipal de Tlaxiaco.

Salomón Jara Cruz, senador por Oaxaca, condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter y exigió que las autoridades “investiguen al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato “.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno detallaron que los “los hechos sucedieron cerca del mediodía en el bulevar Oriente del centro del municipio, mientras el edil, surgido del partido de Morena y ex diputado local, recorría las calles una vez que había tomado posesión del cargo”.

Las primeras versiones señalaron que el ataque fue perpetrado por varios sujetos. Sin embargo, fueron los mismos pobladores quienes lograron detener a uno de los agresores, a quien supuestamente estuvieron a punto de linchar. 

Los heridos fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxiaco, en donde confirmaron la muerte de Alejandro Aparicio Santiago. 

El edil falleció mientras era atendido en un hospital de la zona (FOTO: Twitter @MonitorOaxaca)
El edil falleció mientras era atendido en un hospital de la zona (FOTO: Twitter @MonitorOaxaca)

Información en desarrollo… 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: