Connect with us

Ciudad

Se cumplen 14 años de la tragedia de Cromañón

Este domingo se cumplen 14 años de la tragedia de la discoteca República Cromañón en la que murieron 194 personas tras un incendio en el local que incumplía varias normativas. En Buenos Aires, se organizaron conciertos de homenaje a las víctimas y una misa.

De Cromañón 14 años –recital que se desarrolla en Parque Centenario– participan de varias bandas de rock argentino bajo el mensaje "Por la memoria de las víctimas, por todos los sobrevivientes, por la verdad". Otros grupos se presentan en la Plaza Tapiales, en el festival "Cromañón nos pasó a todos".
Asimismo, familiares de las víctimas y supervivientes realizan su misa anual en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Los eventos sirven como homenajes de la catástrofe que se produjo en 2004 durante un concierto de una popular formación de rock del país, Callejeros.
En 2016, la Corte Suprema argentina confirmó penas de entre cinco y siete años de cárcel para los seis miembros de Callejeros y el responsable de la entrada del local y de entre tres y cuatro años para tres exfuncionarios.
En Cromañón, preparada para poco más de 1.000 personas, se encontraban más de 4.500 en el momento del incendio, originado por fuego de pirotecnia que rápidamente prendió en un espacio lleno de materiales inflamables, en el que además los jóvenes se encontraron las puertas de emergencia bloqueadas cuando trataron de huir del humo y las llamas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks