Connect with us

Política

Árboles caídos, autos destrozados y veredas dañadas por el temporal en Capital Federal y el Conurbano

El viento arrasó de raíz con varios árboles en la Ciudad de Buenos Aires (Twitter: @sol_urroz)

La fuerte tormenta que se registró esta madrugada en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense dejó árboles caídos, autos destrozados, veredas dañadas, fachadas destruidas, cortes de luz y hasta una antena caída en el club Independiente.

A la lluvia se sumó una importante actividad eléctrica e intensas ráfagas que provocaron importantes daños materiales en automóviles y viviendas.

En el barrio porteño de Villa Crespo, el desprendimiento de raíz de un árbol situado en la calle Aguirre al 700 destruyó por completo un Renault Clio gris que estaba estacionado justo a su lado y le rompió la luneta trasera a un Peugeot 308 rojo que se encontraba sobre la vereda de enfrente.

En Villa Crespo un auto destrozó un árbol que estaba sobre la calle Aguirre
En Villa Crespo un auto destrozó un árbol que estaba sobre la calle Aguirre
El árbol lo impactó justo en el medio y quedó atravesado en la mitad de la calle
El árbol lo impactó justo en el medio y quedó atravesado en la mitad de la calle

En tanto, otro árbol cayó sobre un vehículo en la calle Maure, entre Charlone y Roseti, -en Chacarita- mientras que en Villa Devoto otro impactó sobre un rodado que estaba estacionado en el cruce de la calle Baigorria y la avenida Segurola. En Belgrano,  otro auto resultó dañado al desprenderse una de las ramas de un árbol de la calle Soler al 3500.

Sobre la avenida Niceto Vega, esquina Humboldt, -en Palermo- se produjo un hecho similar pero sin ocasionar daños ya que el árbol no llegó caerse y quedó suspendido en el aire. El episodio ocurrió en la puerta de un reconocido boliche, que estaba repleto gente por la madrugada y podría haber ocasionado problemas mayores.

Una rama caída en Soler al 3500
Una rama caída en Soler al 3500
La rama impactó sobre los vehículos estacionados
La rama impactó sobre los vehículos estacionados

En Avellaneda, donde las ráfagas alcanzaron el récord de 113 kilómetros por hora, se desprendió una antena del club Independiente generando roturas en una las paredes laterales del complejo e impactando en un Citroen C4 negro que estaba estacionado sobre la calle Bochini esquina Alsina.

Una antena se desprendió del club Independiente y cayó sobre un auto
Una antena se desprendió del club Independiente y cayó sobre un auto
Al caerse la antena también daño parte de la fachada del edificio
Al caerse la antena también daño parte de la fachada del edificio

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos alcanzaron en promedio una velocidad de 80/90 km por hora y San Fernando fue otro de los municipios donde también se sintieron con intensidad ya que llegaron a los 93 km por hora.

Personal de Defensa Civil porteño se encuentra trabajando desde esta mañana en los barrios más afectados cortando los troncos de los árboles con sierras eléctricas para retirarlos de las calles y restablecer así la circulación de los vehículos.

Los datos que suministra el Ente Nacional Regulador de la Electricidad a las 11 indican que alrededor de 164 familias están sin luz en Capital y GBA. De esa cifra casi 91 mil usuarios corresponden a Edesur y casi 73 mil a Edenor.

Tras el calor sofocante del sábado a la tarde y el temporal de esta madrugada, el pronóstico del tiempo indica que se espera una jornada con cielo nublado pero sin lluvias con una máxima de 27°. Este lunes amanecerá despejado y soleado y habrá buenas condiciones condiciones climáticas durante el resto del día, con una máxima de 25°.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks