Connect with us

Política

Tras las denuncias, Aída Ayala se aleja de la política: “No tengo los ánimos para meterme en una interna”

(Adrián Escandar)

La diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala, procesada por lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, anunció que no competirá en las internas del radicalismo chaqueño mientras continúa la investigación.

Ayala tuvo una buena noticia este jueves: la Cámara Nacional de Casación Penal anuló la prisión preventiva dictada en su contra, lo que le permitirá afrontar en libertad el proceso por el presunto desvío de fondos de la municipalidad de Resistencia, cuando se desempeñaba como intendenta.

No obstante, al día siguiente la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger afirmó que de todas formas llevará la causa a juicio oral ya que la anulación de la prisión preventiva “no modifica” su situación.

La legisladora de Cambiemos señaló que no tiene “manera de interferir” con el proceso penal debido a que el municipio que solía administrar ahora “está en manos del kirchnerismo y la provincia en manos de los gobernadores peronistas”.

Por otro lado, sostuvo que tras el escándalo, si bien se sintió “respaldada y apoyada por Cambiemos y la UCR a nivel nacional”, no ocurrió lo mismo con sus pares a nivel provincial.

“Hoy se están peleando para ver si hay internas. ¿A usted le parece que voy a ir a una interna cuando la UCR me ha soltado la mano, que voy a ir a luchar para ser gobernadora? De ninguna manera. Hay muchos candidatos, todos quieren ser. La verdad, no tengo las fortaleza ni los ánimos para meterme en una interna“, expresó en Radio Sudamericana.

Ayala aseguró que con la denuncia le “arruinaron la vida” y la “salud”. “Fui 12 años intendente, auditaba a todos los organismos de contralor del Estado, rindiendo todos los años ante el Tribunal de Cuentas y nunca imaginé que podría existir una denuncia así”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: