Connect with us

ciudad

Tormentas fuertes y vientos intensos para apagar el horno

El fin de año de calor y tormentas se mantiene este fin de semana con una térmica alrededor de los 39 grados durante la tarde y un doble alerta vigente por fenómenos meteorológicos intensos.

A las 17, el termómetro oficial marcó 31,7 grados en Rosario, con una sensación de 38,7. La humedad era del 67 por ciento, la presión subió a 998,6 y el viento del este soplaba a 16 kilómetros por hora.

En ese marco, desde las 15 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la presencia de “tormentas fuertes o severas” para una zona que incluye al centro y sur de Santa Fe.

El área completa es: provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y sur de Entre Ríos, Este de La Pampa, Sur de La Rioja, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Rio de la Plata.

“Se prevé que como consecuencia del avance de un frente frío el área de cobertura sea afectada gradualmente de sudoeste a noreste por tormentas fuertes o severas en lo que resta de esta tarde y madrugada del domingo 30, principalmente en el oeste de la región. Las mismas estarán acompañadas de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el parte.

A la misma hora, el organismo nacional avisó la llegada de “vientos intensos” para centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y este de La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe.

“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará, en las próximas horas, un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia el mediodía del domingo 30”, advierte el SMN.

La tormenta del viernes desde la costa rosarina. (Alan Monzón/Rosario3.com)

El combo calor y lluvias intensas se desató este viernes a la tarde con una térmica de 40 grados y un diluvio sobre Rosario. El pronóstico para los próximos tres días mantiene la inestabilidad.

Nubes cargadas de agua desde la costa rosarina.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks