Connect with us

Política

Máxima Zorreguieta con rumbo a sus vacaciones

Al comando de Vox Amalia, el buque de la empresa holandesa Van Oord –especializada en dragado–, Máxima la pasó genial.

Son 158,85 metros de eslora, 36 de manga y 10,25 de calado. Tiene una potencia propulsora de 14.400 kilovatios que le permite mantener una velocidad de 15 nudos y una capacidad de carga de 18.000 metros cúbicos. Registra 21.600 toneladas brutas y 30.390 toneladas de peso muerto. Todo eso tiene y hace Vox Amalia, el nuevo barco de dragado que la reina Máxima de Holanda (47) inauguró en el puerto de Rotterdam. Es un barco que tiene una tolva de succión para socavar la arena, el barro y los lechos de los ríos.

Para la inauguración del buque, Máxima optó por un diseño de Natan que ya había usado el mes pasado en Luxemburgo.
Para la inauguración del buque, Máxima optó por un diseño de Natan que ya había usado el mes pasado en Luxemburgo.

Se empezó a construir en la Naval de España, se terminó en Astilleros de Santander y resulta vital en los canales y puertos holandeses. Se llama así en honor a la hija mayor de Máxima, la primera en la línea de sucesión al trono. ¿El detalle? Tiene un mellizo, Vox Alexia, que todavía está en construcción.

Su look en dorado lo repitió con el mismo sombrero en color oliva, zapatos, cartera y guantes vintage. ¡Sólo renovó los aros! para la voladura final.
Su look en dorado lo repitió con el mismo sombrero en color oliva, zapatos, cartera y guantes vintage. ¡Sólo renovó los aros! para la voladura final.

La inauguración se celebró en consonancia con los festejos por los 150 años de Van Oord, la empresa holandesa especializada en dragado e ingeniería marítima que es dueña de los buques. Tuvo a Máxima como protagonista excluyente, no sólo desde el micrófono, sino que además se interiorizó sobre cómo funcionan los controles de mando y motores. Es más: después del acto, la mamá de Amalia (15), Alexia (13) y Ariane (11) disfrutó de un musical de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam –la tercera ciudad en importancia de Holanda–. Y todo poco antes de dar por terminada su serie de compromisos previos a empezar su descanso de Navidad y Año Nuevo, que, como siempre, será en familia y hasta fines de enero. ¡Vacaciones en proa!

Por Ana van Gelderen.
Fotos: Fotonoticias.

SEGUÍ LEYENDO:

Máxima y su familia en la nieve, entre la diversión y la nostalgia

Los 15 de Amalia de Holanda, la hija de Máxima Zorreguieta

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: