Connect with us

Política

La provocación de Firmino en la goleada del Liverpool sobre el Arsenal que se volvió viral

El conjunto de Jurgen Klopp goleó al Arsenal de Unai Emery por 5-1 con un triplete del delantero brasileño Roberto Firmino, quien le dio el empate con un tiro que se volvió viral en las redes sociales. El jugador volvió a convertir a los 16 y a los 65 minutos. Sadio Mané y Mohamed Salah fueron los otros autores.

Un Liverpool arrollador, que alcanzó el descanso del duelo contra el Arsenal con el marcador sentenciado, cerró el año a lo grande, invicto y como líder consolidado de la Premier.

Los “Reds” alargaron la estupenda dinámica que han mostrado a lo largo del 2018. Un crecimiento que le llevó a disputar la final de la Liga de Campeones y a erigirse en el dominador de la competición inglesa que no gana desde la temporada 1989-1990 y a cuyo título no se acerca desde que fue subcampeón en la 2013-14.

No termina de encontrar la estabilidad el Arsenal, que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros. Se situó por delante en Anfield, cuando a los once minutos un pase de Alex Iwobi al segundo palo fue aprovechado por Ainsley Maitland-Niles.

Reaccionó el Liverpool, que presumió de pegada. En el 14, tras una serie de rebotes la pelota le llega a Roberto Firmino, que batió a Bernd Leno sin mirar y estableció el empate. Una jugada característica de su compatriota Ronaldinho patentada como “No look”.

Dos minutos después, el brasileño protagonizó una buena acción individual, sorteó a dos defensas, y llevó el balón a la red. Ya estaba por delante el conjunto local, impulsado por la intensa presión, la velocidad en sus acciones y el acierto. Así, Mohamed Salah no desperdició una jugada dentro del área y asistió a Sadio Mané, que marcó el tercero.

El cuarto y el quinto fueron de penalti. Primero en el tiempo añadido de la primera parte, con una falta de Sokratis al atacante egipcio que después transformó. El otro por un empujón de Sead Kolasinac a la hora de juego, que materializó Firmino para alcanzar su triplete ante un adversario desbordado.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Se peleó con su compañero por patear un penal, lo erró y el partido terminó con un final inesperado

El VAR en el centro de la polémica: las tres decisiones que influyeron en la victoria de Juventus

El secreto del vestuario del Barcelona que contó Arturo Vidal

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks