Connect with us

Política

Saavedra: cuatro policías fueron heridos por vecinos que querían evitar una detención

(@gonzarivero)

Cuatro efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron heridos este miércoles alrededor de las 16:30 en el marco de una detención por “secuestro extorsivo” en Barrio Mitre, en Saavedra. Vecinos atacaron a los uniformados cuando llevaban adelante el procedimiento e impidieron en un primer momento la captura.

Los policías de la División Anti Secuestro de la PFA se presentaron en el domicilio de Nicolás González con una orden de detención. El sospechoso llegó a ser esposado, pero en el trayecto que va desde su domicilio hasta el móvil policial, personas del barrio comenzaron a lanzar piedras, botellas y ladrillos.

(@gonzarivero)
(@gonzarivero)

Inclusive uno de los atacantes logró quitarle el arma reglamentaria de la cintura a uno de los agentes, una pistola Browning calibre 9 milímetros y fugarse con el detenido que seguía hasta ese momento con las esposas puestas.

Fue entonces que comenzaron a realizarse rastrillajes en el Barrio Mitre, donde se sospechaba continuaba escondido González. En colaboración de distintas divisiones, incluida la Policía de la Ciudad, cerca de las 19 el prófugo fue recapturado en uno de los pasillos. Para ese momento ya había logrado deshacerse de las esposas.

(@gonzarivero)
(@gonzarivero)

En cuanto a los oficiales heridos se trata del Comisario Marcelo Laurens, del Sargento Pedro Giménez y del agente Darío Sanagua, los tres trasladados al Hospital Pirovano por las heridas aunque ninguna revestiría gravedad. En el lugar permaneció el Inspector Diego Stella, con una lesión en el dedo índice de su mano derecha.

Desde el lugar de los hechos el Jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, indicó que fueron alrededor de 100 personas las que atacaron a los policías, que tuvieron todos traumatismos de cráneo y que en una segunda instancia de atención fueron derivados al Hospital Churruca.

“El 29 de abril de este año secuestran a una chica en Flores, negocian el pago. Intervino la División Anti Secuestros. Se concretó el pago porque la víctima seguía en poder de los captores. Pagaron sus padres 600 mil pesos.”, repasó el hecho por el que era buscado González.

Además el jefe de la Policía Federal quiso destacar: “Los cuatro autores del suceso -algunos de ellos ligados a la barra brava de Platense- y la mujer que entregó a la chica están todos detenidos”.

SEGUÍ LEYENDO

Una toma de rehenes generó tensión en Barrio Mitre

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks