Connect with us

Política

El festival de Woodstock celebrará su 50 aniversario con la instalación de varias esculturas

El festival atrajo a unas 400.000 personas a una granja lechera de 242 hectáreas en Bethel, Nueva York (Foto: Burk Uzzle)

En 2019 se cumplirán 50 años del icónico Woodstock Music and Art Fair, el cual se llevó a cabo en Bethel, Nueva York, durante agosto de 1969.

Fueron tres días que se convirtieron en un momento definitorio no sólo de aquella década, sino en la historia de la música al reunir a artistas que han sido una gran influencia para generaciones posteriores.

Jimi Hendrix, Crosby, Stills and Nash, The Band, The Who, Santana, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, Joe Cocker, Neil Young, son solo algunos de los que estuvieron presentes en uno de los conciertos más importantes del siglo XX.

En 2019 se cumplirán 50 años de aquel icónico concierto (Foto: Mark Goff)
En 2019 se cumplirán 50 años de aquel icónico concierto (Foto: Mark Goff)

Es por ello que se celebrará dicho aniversario con la instalación de 36 esculturas de palomas de fibra de vidrio que recuerdan el logotipo del festival, de acuerdo con el diario Times Herald-Record.

Las palomas serán instaladas en distintas comunidades y atracciones de todo el condado de Sullivan, en donde se encuentra la granja de Max Yasgur, el espacio en donde se hizo el festival en el pueblo de Bethel. Cada escultura tiene cinco pies de altura y siete pies de ancho.

Las palomas son en recuerdo del logo del festival (Foto: @SullivanCntyGov)
Las palomas son en recuerdo del logo del festival (Foto: @SullivanCntyGov)

“Creo que será algo bueno para nosotros”, dijo Roberta Byron-Lockwood, presidenta del condado de Sullivan y la Asociación de Visitantes de Sullivan Catskills.

“Es una excelente manera para contar nuestra historia, no solo a nivel local sino a nivel regional e internacional. Ya están llegando las llamadas y que mejor icono que la paloma, que simboliza la paz y el amor, y por supuesto, para nosotros significa Bethel Woods y Woodstock“, afirmó.

En el sitio actual del festival existe un monumento y se ubica el Centro Bethel Woods para las Artes
En el sitio actual del festival existe un monumento y se ubica el Centro Bethel Woods para las Artes

La presidenta añadió que para cuando se instalen las palomas, los artistas locales las habrán decorado al estilo de los años sesenta, y el plan es que se mantengan en exhibición después de 2019.

Esta instalación es parte de un programa de promoción de aniversario que incluye un tour de realidad aumentada por el sitio del festival.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El predio de Woodstock podrá convertirse en sitio histórico

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: