Connect with us

Política

Jesús Rodríguez Almeida será encargado de despacho en Puebla tras muerte de la gobernadora

(Foto: Twitter Jesús Rodríguez)

La gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, fallecieron en un accidente aéreo la tarde de este lunes.

Primeras versiones señalaban que iban acompañados por Jesús Rodríguez Almeida, el secretario general de Gobierno de Puebla, pero no fue así. Está vivo y será el encargado de despacho.

Así lo confirmó en conferencia de prensa Max Cortázar, vocero estatal: “Conforme a la ley, el secretario asumirá como encargado de despacho en tanto el congreso elige a un gobernador interino y convoca”.

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso falleció junto a su esposo Rafael Moreno Valle (Foto: Facebook Rafael Moreno Valle)
La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso falleció junto a su esposo Rafael Moreno Valle (Foto: Facebook Rafael Moreno Valle)

Informó que el gobierno poblano exige “una investigación transparente, imparcial e independiente, que esclarezca sin el menor margen de duda la situación que llevo a la pérdida de la vida a los pasajeros del helicóptero”.
Además, la fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación y piden ayuda internacional para las indagatorias.

En busca de gobernador

Al fallecer la gobernadora, Rodríguez Almeida queda como encargado de despacho mientras el Congreso de Puebla nombra a un gobernador interino, para después convocar a elecciones para elegir a gobernador sustituto, según el artículo 39 de la Constitución local.

La convocatoria a las elecciones debe expedirse dentro de los diez días siguientes a la designación de gobernador interino, y se deben realizar en un plazo no menor de tres meses ni mayor de cinco.

Jesús Rodríguez Almeida es Doctor en Derecho con Maestría en Ciencias Penales. Fue Director General Jurídico de Derechos Humanos y Transparencia del Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Fue secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla y de Ciudad de México, así como Procurador General de Justicia de la capital mexicana. También fue Fiscal de Procesos Penales y Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.

Martha Erika se había convertido en gobernadora apenas el 14 de diciembre luego de una larga batalla en la que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación ratificara su triunfo en las elecciones del 1 de julio pasado, que consiguió con una coalición de partidos encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Imágenes del accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle

De primera dama a gobernadora de Puebla: así fue Martha Erika Alonso (1973-2018)

Murieron en accidente aéreo Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador Rafael Moreno Valle

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks