Connect with us

Política

El Gobierno turco afirmó que “no es beneficioso” que Francia mantenga una presencia militar en Siria

Emmanuel Macron junto a Recep Erdogan (Reuters)

Turquía advirtió este martes que “no es beneficioso” que Francia mantenga una presencia militar en Siria para “proteger” a la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG), en primera línea en la lucha antiyihadista.

No es un secreto para nadie que Francia apoya a las YPG. (Emmanuel) Macron se reunió con sus representantes“, declaró el ministro de Relaciones Exteriores turco Mevlut Cavusoglu, citado por la agencia pública Anadolu.

“No tenemos información sobre el envío de más soldados (franceses) pero mantienen su presencia actual. Si se quedan para contribuir al futuro de Siria, entonces gracias. Pero si que quedan para proteger a las YPG, no será beneficioso para nadie“, añadió.

Emmanuel Macron y Recep Erdogan
Emmanuel Macron y Recep Erdogan

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el miércoles la retirada de los aproximadamente 2.000 militares estadounidenses desplegados en Siria, que combaten a los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) junto a una coalición arabo-kurda en la que predominan las YPG.

Bombardeos en Siria (AFP)
Bombardeos en Siria (AFP)

Francia participa en la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra los yihadistas en Siria y en Irak. Desplegó artillería y aviación. Según varias fuentes, también dispone en Siria de miembros de las fuerzas especiales pero el gobierno no ha confirmado su presencia.

El presidente francés Emmanuel Macron dijo el domingo “lamentar profundamente” la decisión estadounidense y estimó que un aliado “debe ser fiable“.

Francia afirmó que permanecerá en la coalición contra el ISIS pese al anuncio de la retirada de las tropas estadounidenses en Siria.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Emmanuel Macron lamentó “profundamente” el retiro de tropas de EEUU en Siria y reclamó: “Un aliado debe ser fiable”

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: