Connect with us

Política

Accidentes aéreos: las tragedias que han consternado al PAN

Peritos realizaron investigaciones en la zona (Foto: Cuartoscuro)

Ya son cinco los personajes políticos del PAN que han muerto por accidente aéreo, los dos más recientes en morir fueron el exgobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Érika Alonso Hidalgo, siendo ella la última gobernadora de Puebla que solo estuvo en el cargo 10 días.

Los dos políticos fueron personajes de alto nivel en el Partido de Acción Nacional (PAN) y quienes se sumaron a la lista de legisladores, del mismo partido, en morir en accidentes aéreos desde el 2005.

El día de ayer, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador corroboró la muerte del matrimonio y militantes del partido conservador de México, a su vez expresó condolencias a la familia en un mensaje de Twitter.

(Foto: Facebook Rafael Moreno Valle)
(Foto: Facebook Rafael Moreno Valle)

Los primeros informes que salieron como consecuencia del desplome, del helicóptero, fue que murieron cinco personas y se encontraron en Puebla. Hecho que se suma a la línea trágica del PAN y a sus personajes que han muerto a través de accidentes de aeroplanos.

José Francisco Blake Mora

José Francisco Blake Mora, murió el 11 de noviembre de 2011. En ese entonces era el Secretario de Gobernación, y también del PAN. Su muerte fue porque cayó a tierra el helicóptero en el que viajaba desde la Ciudad de México a Cuernavaca, capital Central de Morelos, para una reunión de trabajo.

Se perdió contacto con los pilotos y después se informó el deceso de: El subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe Zamora; el director general de Comunicación Social de la Segob, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina de Blake, Dianna Sánchez; el teniente mayor René de León Sapien; los tenientes de la Fuerza Aérea Felipe Cortés y Pedro Ramón Escobar, así como el sargento Jorge Luis Juárez Gómez.

El accidente ocurrió a las 14:40 horas, 10 minutos después de despegar (Foto: Cuartoscuro)
El accidente ocurrió a las 14:40 horas, 10 minutos después de despegar (Foto: Cuartoscuro)

Juan Camilo Mouriño 

Anteriormente estaba el titular de Gobernación Juan Camilo Mouriño quien murió el 4 de noviembre de 2008, quien perdió la vida junto con el asesor presidencial para seguridad, José Luis Vasconcelos y otras seis personas.

La avioneta en la que viajaban se estrelló porque los pilotos perdieron el control de la aeronave como consecuencia de una turbulencia en la Ciudad de México. Mouriño murió a la edad de 37 años y al estrellarse en la lateral de Reforma y Ferrocarril de Cuernavaca, también mataron a las personas que estaban en sus autos.

Ramón Martín Huerta

El 21 de septiembre de 2005 Ramón Martín Huerta, quien fue el secretario de Seguridad Pública, durante el gobierno del expresidente Vicente Fox (2000-2006) murió junto con otras ocho personas en el momento que se desplomó el helicóptero en el que viajaban, en el Estado de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

No es momento de hablar de política: Barbosa, el rival de la gobernadora muerta en accidente aéreo

Murieron en accidente aéreo Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador Rafael Moreno Valle

Jesús Rodríguez Almeida será encargado de despacho en Puebla tras muerte de la gobernadora

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks