Connect with us

Política

Murieron en accidente aéreo Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y el ex gobernador Rafael Moreno Valle

(Foto: Facebook Rafael Moreno Valle)

La gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el ex gobernador y actual coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, fallecieron en un accidente aéreo la tarde de este lunes.

Los dos viajaban en un helicóptero que salió esta tarde de Puebla. La directora de comunicación social, Sandra Izcoa solo ha informado que en unos momentos convocarán a rueda de prensa.

El desplome ocurrió en un lugar ubicado 15 minutos de la capital poblana. Se desconoce el motivo del viaje de la Gobernadora y el Senador.

En un segundo mensaje, el presidente de México se comprometió a realizar una investigación sobre el accidente.

“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”.

La aeronave se incendió luego de su caída, se habla de que el número de muertos podría ascender a cuatro.

Después de que el presidente López Obrador publicará un tweet , Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo en Twitter: “Estoy consternado por la noticia que acabamos de recibir. Esperamos información oficial sobre este lamentable suceso”. Pero después confirmó: “Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto”.

El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, lamentó también a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de la pareja.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y el Senador Rafael Moreno Valle. Mis más sentidas condolencias, pronta recuperación y paz a sus familias”, posteó.

Los cuerpos de rescate trabajaron al menos dos horas para apagar el fuego (Foto: especial)
Los cuerpos de rescate trabajaron al menos dos horas para apagar el fuego (Foto: especial)

Martha Érika se había convertido en gobernadora apenas el 14 de diciembre luego de una larga batalla en la que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación ratificara su triunfo en las elecciones del 1 de julio pasado.

Información en desarrollo

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks