Connect with us

Política

Gino Tubaro se vistió de Papá Noel y repartió prótesis 3D a niños que sufrieron amputaciones

Con la misión de cambiarle la vida a siete chicos que sufrieron la amputación de sus manos y brazos, el inventor Gino Tubaro los visitó en sus casas vestido de Papá Noel para regarles prótesis 3D y hacerlos sentir como verdaderos “superhéroes” con sus nuevas extremidades.

Para esta ocasión, Santa Claus reemplazó a su tradicional trineo por una “Manatoneta”, que recorrió los barrios de San Cristóbal, San Martín, Gregorio de La Ferrere, Avellaneda, Quilmes y Berisso. Se trata de una camioneta 4×4 a la que Tubaro equipó con una impresora 3D suspendida en el aire y que, alimentada de tres paneles solares colocados en el techo, es capaz de imprimir prótesis 3D en el camino.

Las manos y los brazos, que fueron entregados entre el domingo y el lunes, provocaron un cambio físico y una alegría en los niños que los recibieron.

El inventor Gino Tubaro, vestido de Papá Noel, le regaló una prótesis 3D a una nena que necesitaba un brazo
Papá Noel le ayuda a un nene a calzarse la prótesis 3D en su mano
Papá Noel le ayuda a un nene a calzarse la prótesis 3D en su mano

La llegada de Papá Noel a esos puntos de Capital y el Conurbano colmó de felicidad a los chicos más necesitados y permitió, además, que sus vecinos pudieran acercarse para saludar a Papá Noel y sacarse fotos junto a él. “No te olvides de mí muñeca” o “no te olvides de mi regalo”, fueron algunos de los pedidos de los chiquitos que pasaban por allí.

El proyecto madre impulsado por Gino Tubaro se llama “Limbs” y tiene por objetivo asistir a personas de 4 a 104 años y sin limitaciones de país o recursos económicos que necesiten de la impresión 3D para obtener prótesis 100% personalizadas en cuestión de horas y a muy bajo costo.

Existen aproximadamente 1.000 pedidos de manos y brazos mecánicos 3D en Argentina y miles más en el resto del mundo, una demanda a la que Atomic Lab busca dar respuesta. Pero estas fiestas, la organización Atomic Lab decidió regalarlas.

Una nena muestra contenta la prótesis 3D que recibió como regalo de Navidad
Una nena muestra contenta la prótesis 3D que recibió como regalo de Navidad
Fueron 7 las prótesis que regaló la organización Atomic Lab
Fueron 7 las prótesis que regaló la organización Atomic Lab

Adquiridas por otro medio, las prótesis tienen un costo aproximado de entre USD 7500 y USD 15.000 mientras que con impresión 3D se pueden hacer por USD 20. Las prótesis para manos o brazos que entrega esta firma son gratuitas para cualquier persona que lo pida a través de la web www.atomiclab.org.

Los diseños 3D de las manos, brazos y accesorios que se diseñaron desde el inicio del programa fueron publicados de manera libre y gratuita (en www.atomiclab.org/libre) para que cualquier persona pudiera bajarlos, imprimirlos y mejorarlos.

Carita de felicidad. Así recibió una nena su regalo más deseado
Carita de felicidad. Así recibió una nena su regalo más deseado
Así fue el momento en que un chico probó la prótesis 3D de su mano
Así fue el momento en que un chico probó la prótesis 3D de su mano

Seguí leyendo:

Gino Tubaro, el joven inventor que regala prótesis: “Sé que en unos años vamos a llenar el mundo de manos”

Un nene que nació sin dedos recibió sus manos de “superhéroe”

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: