Connect with us

ciudad

Dos hombres fueron demorados por tenencia de pirotecnia en un auto

Una serie de productos de pirotecnia fueron secuestrados de un auto en un procedimiento policial llevado adelante en Juan José Paso y Pedro L.Funes. Dos hombres fueron detenidos en el marco de la prohibición que existe en Rosario en relación a este tipo de dispositivos.

De acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial personal policial de la comisaría 20ª, se encontraba recorriendo la zona asignada, cuando al pasar por el lugar observaron un Fiat Duna estacionado en la ochaba y parado a la par dos hombres, alcanzando a observar que dentro había dos maletas y dos cajas grandes, con las inscripciones “Pirotecnia y Fuegos Artificiales”.

Se identificó a los sospechosos, quienes fueron identificados como Gabriel F. (32) y José Luis O. (45), comprobándose la tenencia de distintos tipos de pirotecnia de distintos tipos de poder explosivo, por lo que se procedió a la demora de los mismos y el secuestro de la mercadería.

En el marco de la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Rosario recuerda que se encuentra prohibida la utilización de pirotecnia en la ciudad según lo establece la Ordenanza 9166/2013 y reitera una serie de recomendaciones para no tener que lamentar eventuales accidentes y lesionados.

La mencionada normativa prohíbe en el ámbito del municipio la comercialización, tenencia y uso de elementos pirotécnicos que no hayan sido calificados como de venta libre por la Dirección General de Fabricaciones Militares, así como de otros artificios. En este punto, es dable destacar que la pirotecnia clandestina aumenta los riesgos ya que por lo general es de fabricación precaria.

Los únicos artículos permitidos son las estrellitas, la luz de bengala, el estallo de salón, el fósforo petardo, la bola explosiva, la bengalita N° 1 y el trompito explosivo, ya que ingresan dentro del rubro de venta libre. De todas maneras, los mismos deberán omitir la palabra inofensivo en el rótulo, y contar con sello del Registro Nacional de Armas (Renar).

El material que fue secuestrado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks