Connect with us

Política

Salió de prisión el ex gobernador del estado de Michoacán, Jesús Reyna

Reyna García fue gobernador interino de Michoacán en 2013 (Foto: ALÁN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM)

Tras cuatro años en prisión, acusado de tener nexos con el crimen organizado, el ex gobernador del estado de Michoacán, al oeste de México, Jesús Reyna García, salió en libertad del penal “David Franco Rodríguez”.

Fue en la madrugada de este sábado cuando Reyna García abandonó el penal luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) retirara los cargos en su contra. Apenas el pasado mes de noviembre, se reveló que había solicitado una revisión de su expediente.

Se sabe que apenas en noviembre solicitó una revisión de su expediente (Foto: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM)
Se sabe que apenas en noviembre solicitó una revisión de su expediente (Foto: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM)

El ex gobernador fue detenido en 2014 cuando se publicó un video donde aparecía al lado del ex líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias “La Tuta”. Además, la PGR tenía testimonios de sicarios de los Caballeros Templarios que identificaban a Reyna García como “El Licenciado” y “amigo de los jefes”.

Primero fue trasladado al penal del Altiplano y en mayo de 2016 fue cambiado al penal “David Franco Rodríguez”.

Jesús Reyna García fue gobernador interino y secretario de gobierno de Michoacán en 2013, cuando el mandatario electo, Fausto Vallejo Figueroa, fue sometido a una intervención quirúrgica. Anteriormente se desempeñó como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, felicitó a Reyna García por su liberación (Foto: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM)
El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, felicitó a Reyna García por su liberación (Foto: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM)

Tras su liberación, el funcionario declaró que en su momento dirá todo lo que tenga que decir para dejar las cosas en claro sobre su detención. Señaló que ha sido una etapa difícil, muy dura y prolongada para él y su familia.

A través de un comunicado difundido por su equipo de prensa, Reyna García dijo: “Sí, tengo muchas cosas que decir, todas las diré para que se sepa con exactitud qué fue lo que pasó, para que se conozca también que hay errores que corregir y para que todos los michoacanos sepan y tengan la posibilidad de evaluar las cosas”.

Por otra parte, el también ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, celebró que Reyna García logrará ser exonerado tras cuatro años en prisión. Mencionó que esta liberación lo beneficia ya que, al ser parte de su equipo de gobierno, este hecho demuestra que no “hubo contubernio con la delincuencia de parte de las autoridades”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Los Viagra”, la familia que se disputa Michoacán con “El Mencho” y su Cártel Jalisco Nueva Generación

Tres elementos de la Policía Federal murieron abatidos en un enfrentamiento con sicarios en Michoacán

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: