Connect with us

Ciudad

Dictan prisión preventiva para 23 integrantes de la banda “Los Caminos”

La Justicia de Rosario dictó este sábado la prisión preventiva para 23 integrantes de la narcobanda "Los Caminos" por los delitos de "usurpaciones, coacciones y tenencias de armas".

Ese clan mantiene una guerra territorial con "Los Funes", otra banda local, por la venta de estupefacientes en zona sur que causó unas 28 muertes en los últimos tres años, informaron fuentes judiciales.

Los delitos que la Fiscalía les imputó a los sospechosos provocó la orden de prisión preventiva por 60 días que dictó el juez de primera instancia, José Luis Súarez.

Las 23 personas fueron detenidas durante varios allanamientos realizados el jueves en el barrio Municipal, en la zona sur de Rosario, en donde además se incautó una importante cantidad de drogas.

Por otro lado, en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario (CJP), el juez resolvió declararse incompetente en relación a la calificación de asociación Ilícita presentada por los fiscales, Viviana O'Connel y José Luis Caterina, entendiendo que los delitos atribuidos tienen "una conexión indudable con la comercialización de estupefacientes", consideró el magistrado.

Por lo tanto, Súarez decidió remitir las actuaciones al fuero federal.

Los imputados son Alexis Damián Caminos, Andrés Caminos, Karen Bruno, Emiliano Sosa, Matías Rodríguez, Karen Caminos, Alan Sosa, Maximiliano Verón, Micaela Faure, Clara Jaime, Esteban Giménez, Mariela Urraco, Fidel Caminos, Antonella Caminos, Matías Caminos, Lucas Benítez, Nélida Cayetana Aguirre, Dalma Magalí Aguirre, Tamara Pamela Maradona, Ramón Darío Alegre, Cristian Urraco, Juan Manuel Almada y Kevin Duarte.

La audiencia se realizó este sábado en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks