Connect with us

Política

Real Madrid supera al Al Ain en la final del Mundial de Clubes

(Reuters)

El Real Madrid consiguió abrir el marcador antes de los 15 minutos tras un disparo desde afuera del área de Luka Modric, que colocó el balón junto al palo derecho de Khalid Eisa. El gol del croata a los 13 minutos llegó después de la primera opción clara que tuvo el Al Ain en los pies de Hussein El Shahat.

Los merengues fueron claros dominadores en la primera mitad con corridas de Gareth Bale y quites de Marcos Llorente en el centro del campo. Sin embargo, el Al Ain tuvo una situación peligrosa con la que pudo golpear al conjunto blanco. El egipcio El Shahat entró al área con pelota dominada, encaró a Sergio Ramos y Tibauth Courtois pero cuando remató, el capitán logró rehacerse para despejarla bajo los tres palos.

Nada cambió en el complemento. Los de Julen Lopetegui continuaron con su juego y ampliaron la diferencia a los 60 minutos con otro gol desde afuera del área. En esta ocasión fue el joven Marcos Llorente que aprovechó un rebote desde un tiro de esquina para rematar al arquero y anotar el 2-0.

En desarrollo…

Real Madrid buscará en Abu Dhabi seguir agigantando su legado y conseguir su tercer título de manera consecutiva del Mundial de Clubes. Desde las 13.30, en el Zayed City Sports, enfrentará al local Al Ain, la gran sorpresa del certamen, ya que en su primera incursión logró clasificar a la final. El árbitro será el estadounidense Jair Marrufo y televisará Fox Sports Premium.

Aunque arribó a Emiratos Árabes Unidos con dudas y varios cuestionamientos a raíz de los irregulares resultados, los dirigidos por Santiago Solari no tuvieron inconvenientes para despachar en semifinales al Kashima Antlers de Japón por 3 a 1 gracias a una brillante actuación de Gareth Bale.

El Merengue, que atraviesa rumores de una fuerte depuración del plantel, en caso de consagrarse alzará su cuarto título bajo este formato, lo que le permitirá superar en el palmarés a su rival Barcelona, que ostenta tres. Si se suman las Intercontinentales, la Casa Blanca actualmente posee 6 “títulos del mundo”.

La victoria para los medios españoles es considerada como una obligación, pero una derrota podría desatar una crisis en el Santiago Bernabéu. “Me parece un torneo precioso. Me gusta la idea de juntar a los campeones de las distintas confederaciones y disputar un campeonato del mundo”, sostuvo Solari en la previa.

Bale lleva 6 goles en esta competencia y en caso de marcar uno más alcanzará a Cristiano Ronaldo en lo más alto de la tabla histórica. Otro que puede ser noticia es Toni Kroos. Si el alemán levanta la copa será su quinto Mundial de Clubes, convirtiéndose en el más ganador (actualmente comparte el primer lugar con CR7).

“Espero no ser la Croacia de este Mundial porque espero hacerlo mejor que Croacia en el Mundial. Ellos perdieron la final y yo quiero ganarla”, confesó Zoran Mamic, entrenador de Al Ain.
Los locales vienen de dejar en el camino a Team Wellington de Nueva Zelanda (perdían 3 a 0 y lo ganaron por penales), Esperance de Tunis y River.

Probables formaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Marcos Llorente, Luka Modric, Toni Kroos; Lucas Vázquez, Gareth Bale, Karim Benzema. DT: Santiago Solari.

Al Ain: Khalid Eisa; Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohamed Fayaz, Tsukasa Shiotani; Andar Al Ahbabi, Tongo Doumbia, Hussein Elshahat, Caio; Marcus Berg y Mohammed Abdulrahman. DT: Zoran Mamic.

Estadio: Zayed City Sports
Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos)
Hora: 13.30
Televisación: Fox Sports Premium

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks