Connect with us

Política

La fuerzas colombianas abatieron al narcoguerrillero disidente de las FARC alias “Guacho”

Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘Guacho’, líder delas disidencias de las FARC en el Pacífico, es uno de los hombres más buscados por los gobiernos de Colombia y Ecuador.

El narcoguerrillero disidente de las FARC Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, el más buscado por Colombia y Ecuador, fue abatido este viernes en una operación de las autoridades colombianas en una zona fronteriza con Ecuador, informó el gobierno.

El día de hoy en una heroica acción conjunta del ejercito y la policía con el apoyo del CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones) de la fiscalía podemos confirmar que (Arizala) alias Guacho cayó en una operación y que ha sido abatido“, declaró el presidente Iván Duque a medios.

En el operativo llevado a cabo en zonas selváticas del departamento fronterizo de Nariño, “cayó uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país”, agregó.

El frente disidente que dirigía este ex guerrillero de origen ecuatoriano es considerado responsable de secuestrar y asesinar a dos periodistas y un chófer del diario El Comercio de Quito y a una pareja de Ecuador.

A raíz de estos casos, Colombia y Ecuador lanzaron una feroz cacería contra “Guacho” a ambos lados de la frontera.

El frente Óliver Sinisterra libra una sangrienta guerra por el control territorial de Nariño, la zona con más narcocultivos del mundo, con otras disidencias de la ex guerrilla y bandas narcotraficantes.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La inusual caleta donde encontraron miles de dólares de “Guacho”, disidente de las FARC

Colombia aseguró que “Guacho” ejecutó a los reporteros ecuatorianos porque el Gobierno de Lenín Moreno se negó a un canje

El Cártel de Sinaloa puso “precio a la cabeza” de Guacho, el disidente de las FARC que sembró el terror en la frontera entre Ecuador y Colombia

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks