Connect with us

Ciudad

Detuvieron al oftalmólogo condenado por violar a sus hijos

Después de haber sido condenado hace cuatro años por abusos sexuales y violencia hacia su esposa e hijos, el oftalmólogo Fernando José Bustince fue detenido este viernes. Fue en el barrio privado Fincas de Iraola, en Berazategui. El arresto fue realizado por la DDI de Quilmes luego de que el hombre rompiera la restricción de acercamiento hacia sus víctimas.

De acuerdo a la información brindada por TN, fue apresado en la medianoche del viernes en medio de aplausos e insultos de sus vecinos.

Así sacan detenido al oftalmólogo Fernando Bustince condenado por abusar de sus hijos @SantiBustince. Por romper la restricción de acercamiento a sus víctimas, ahora deberá cumplir la pena en una cárcel. Operativo de DDI de Quilmes. pic.twitter.com/pKzDmIQyb3

— Mauro Szeta (@mauroszeta)
22 de diciembre de 2018

El caso se conoció después de que Santiago Bustince, hijo del oftalmólogo, denunciara los abusos de los que fueron víctimas y que su padre seguía libre. El abusador fue condenado en 2014 a cinco años y medio de prisión por el delito de abuso agravado por el vínculo.

El es mi viejo, un abusador y golpeador. Fernando Jose Bustince. Medico oftalmologo M.N.: 222178. Voy a aprovechar este momento, que nos da la posibilidad de contar lo que vivimos en carne propia sobre lo que es tener un abusador al lado y dar fe, de que la justicia los ampara. + pic.twitter.com/7XyzwhHyhH

— Santi Bustince (@SantiBustince)
12 de diciembre de 2018

Fernando Bustince, hasta ahora, no había pasado ni siquiera un día en la cárcel y todavía ejercía como médico oftalmólogo en una clínica de Quilmes. Pese a la orden perimetral, vivía a metros de sus víctimas, en el barrio lindero. Su ex pareja, incluso, trabajaba en el mismo lugar y tenía que evitarlo todas las mañanas.

El médico abusó de sus tres hijos desde que eran bebés. "Cuando era chico había naturalizado los abusos. Fue un proceso darme cuenta que eso estaba mal", explicó días atrás Santiago Bustince en el Diario de Mariana.

El momento de la detención del oftalmólogo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks