Connect with us

ciudad

Las últimas tendencias en invitaciones

Un par de meses antes de la fiesta, las invitaciones deben estar ya listas para ser enviadas a todos tus familiares y amigos. Pero tenerlas preparadas no es un proceso fácil ni rápido: tendrás que tomar muchas decisiones, elegir entre varios diseños y mandar a imprimir numerosas pruebas hasta encontrar la definitiva.

La tarjeta es la primera impresión que tus invitados reciben de la fiesta que les espera. Anuncia el estilo, el lugar y, por supuesto, el día y la hora. Además en muchos casos menciona como vestirse y cualquier otro evento que se planifique, como una fiesta luego de la recepción o la cena de ensayo.

Si buscás inspiración para que tus tarjetas sean ideales, el año 2019 viene cargado de propuestas variadas y para todos los gustos en materia de invitaciones.

1- Formas y texturas

Jueguen con los formatos. Atrévanse también a usar distintas texturas: madera grabada o materiales con diferentes grosores, agreguen volumen con elementos decorativos en relieve, utilicen corte láser para siluetear detalles en sus invitaciones o cortes asimétricos.

2- Flores

Una de las principales tendencias de los últimos años y que, sin dudarlo, se reafirma para 2019, es incluir diseños florales muy coloridos y formas naturales. Todo acompañado de tipografías orgánicas y estilizadas que den un toque bohemio a las invitaciones.

3- Vintage

Si quieren ser amigables con el medio ambiente, hay una gran oferta de papeles sustentables o reciclados que, además de darán un toque rústico a las invitaciones, contribuirán a cuidar el entorno.

4- Los sobres

Ahora toman más relevancia los sobres como parte de las invitaciones: son casi tan importantes como el contenido. Tómenlo en cuenta para incluir un diseño a juego.

5- Clásico

Lo clásico nunca pasa de moda y este es el caso de las invitaciones sobrias. Si tu estilo es más sutil, las elegantes invitaciones con tonos claros y letras formales en cursiva se seguirán usando.

6- Puño y letra

El DIY (“hazlo tú mismo”) es una de las formas más personales de tener unas invitaciones superexclusivas.

7- Detalles

Las invitaciones de boda originales también pueden desplegarse con varias tarjetas. Por ejemplo, se puede anexar mapas con la ubicación, tarjetas con la información de la mesa de regalos y datos del contacto para las confirmaciones entre otros.

8- Save the date

El save the date es una de las formas más efectivas de comunicar la fiesta con inmediatez e impacto a los amigos y familiares que querrán que los acompañen en esta fecha tan importante. Ya sea que lo envíen digital o impreso, es el primer aviso oficial.

¿Y vos con cual te quedás?

Para todos los gustos

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks