Connect with us

Política

El plan de Metrovias para “salvar” al subte y quedarse con la concesión

Mientras aguarda la decisión respecto a qué compañía operará los subtes de la Ciudad de Buenos Aires a partir de 2019, Metrovías –que controla el servicio desde 1994 y pretende retener la concesión– presentó una serie de innovaciones y reformas que irá incorporando a la red de subtes porteños. Con ellas, la compañía manifestó que espera mejorar el servicio que cada día utilizan más de 1,3 millones de personas y que transportó a más de 317 millones de pasajeros en 2017.

Con el objetivo de mostrar mejoras mientras se define si continuará al frente de la concesión, la compañía que pertenece al Grupo Roggio exhibió la semana última, en la estación Federico Lacroze, las reformas que irá incorporando paulatinamente en las 86 estaciones y seis líneas del subte porteño. Junto a la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn –especializada en digitalización e innovación– mostraron las novedades que, según informó Metrovías, podrán experimentar los usuarios “en un futuro cercano”.

Entre dichas innovaciones, Metrovías destacó la incorporación de botones de asistencia para personas con movilidad reducida; nuevas salidas de emergencia; puertas de ingreso tipo gate (como las que se ven en diversos países de Europa) que reemplazarán a los molinetes; nuevos asientos laterales para la línea B; y la digitalización de procesos que –de acuerdo a lo expresado por la empresa– mejorarán la puntualidad y seguridad del servicio. Además, desde Metrovías destacaron que incorporarán fragancias y perfumes a formaciones y estaciones, a fin de "mejorar la experiencia sensorial" de los usuarios.

La presentación de las modificaciones se produjo casi una semana antes de que se confirmara que varias formaciones de la línea B contenían materiales cancerígenos. Dichas formaciones fueron adquiridas al Metro de Madrid por el Gobierno porteño entre 2011 y 2012. Es decir, durante el primer período de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks