Connect with us

Ciudad

Tras la denuncia de Carrió en Rosario, declaran funcionarios aduaneros

Después de que la diputada nacional Elisa Carrió ampliara su declaración en los Tribunales Federales de Rosario, el juez Carlos Vera Barros comenzó a tomar declaraciones testimoniales a funcionarios de Aduana de la región. Se investigan posibles irregularidades en la empresa que explota la hidrovía Paraná-Paraguay, que incluso podría estar vinculada con el tráfico de estupefacientes y el contrabando en la región.

Según informaron fuentes judiciales, entre el miércoles y jueves empezaron a recibir a autoridades regionales de la Aduana en el despacho del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, para brindar declaración testimonial. El juez también ordenó una serie de medidas que hasta el momento no se dieron a conocer para preservar la investigación.

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió vino a finales de octubre a Rosario para presentarse ante el juez federal Vera Barros. Amplió la información brindada en agosto sobre las presuntas irregularidades de la firma que pertenece al Grupo Emepa.

Casi al mismo tiempo que la legisladora radicó la denuncia, declaró como arrepentido el titular de la empresa encargada de cobrar peajes en la Hidrovía Paraná-Paraguay.

La investigación del equipo de Carrió sobre la Hidrovía comenzó hace dos años e incluye delitos de contrabando y tráfico de estupefacientes en aduanas y puertos clave del país, entre ellos, el de San Lorenzo.

Carrió amplió su denuncia en Rosario el 23 de octubre.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: