Connect with us

Ciudad

Empiezan los controles preventivos para las Fiestas

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, dispuso la realización, a partir de este jueves por la tarde, de operativos preventivos y de control vehicular y del espacio público en general por la Navidad, que se extenderán hasta el martes. La presentación de las acciones a desarrollarse fueron presentadas anoche en el barrio Pichincha, a través de la puesta en marcha en el lugar de un programa de concientización vial que contó con la participación especial del piloto Pedro Boero del equipo Martos Med de Turismo Nacional.

El anuncio de las intervenciones a efectuarse en el marco de la celebración de la Navidad tuvo lugar este miércoles a las 20, en la intersección de las calles Jujuy y bulevar Oroño, una zona representativa debido a la gran concurrencia de ciudadanos durante cada noche con fines recreativos. Según indicó el secretario Guillermo Turrin, en esta oportunidad, se puso en práctica el Programa Conductor Designado.

La iniciativa, que se ejecuta entre las direcciones de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios y de Tránsito municipales junto al Gabinete Joven y la Agencia de Seguridad Vial provinciales, tiene como objetivo promover conciencia vial y responsabilidad al volante a partir de la elección de uno de los amigos o amigas del grupo que sale a divertirse a bares y boliches, como conductor o conductora. Para ello, no tomará alcohol a fin de estar en condiciones de manejar y llevar al resto a sus hogares.

La propuesta incluye la entrega de material de sensibilización sobre los riesgos del alcohol al volante y juegos interactivos para que se interioricen de los mismos. Además, durante la presentación, se repartieron botellas de Agua de las Misiones para promover su consumo a quienes participaron y en las pantallas de los bares de la zona se proyectó un video de concientización realizado por el equipo Martos Med de Turismo Nacional junto con el director de Tránsito municipal Gustavo Adda.

Hay que destacar que el material audiovisual también está protagonizado por el piloto de esa escudería Pedro Boero, quien estuvo presente en el lanzamiento de los operativos navideños, a fin de reforzar el mensaje de la necesidad imperiosa de separar del volante la ingesta de alcohol.

Turrin, por su parte, brindó precisiones acerca de los operativos diseñados para garantizar una fuerte presencia del Estado municipal, en colaboración con la Policía de Rosario, que permita prevenir y controlar y así poder celebrar esta fiesta tan arraigada en nuestra sociedad, en convivencia. Según precisó, se reforzarán las acciones de fiscalización con una mayor cantidad de lugares de intervención y con una extensión horaria, a partir de este jueves 20 de diciembre a las 19 hasta la madrugada del martes 25 de diciembre. Durante las mismas, agentes del control exigirán documentación y elementos de seguridad reglamentarios a los conductores a quienes también se los someterá a test de consumo de sustancias prohibidas por ser incompatibles con una conducción segura. Cabe señalar que el asueto determinado para el lunes 24 de diciembre no altera en nada los procedimientos planificados.

“Con la compañía del piloto de carrera Pedro Boero, quien conoce los alcances de la velocidad, salimos a pedirle a los rosarinos que tomen conciencia de que el alcohol al volante es sinónimo de fatalidad. Cuidémosnos y cuidemos a los demás aportando así a la celebración de unas fiestas en paz. Prevenimos, controlamos y aplicaremos las sanciones del caso a quienes no se sumen a la construcción de una Rosario ordenada y segura para todos”, finalizó Turrin.

Invitan a sumarse al Programa Conductor Designado para evitar riesgos al volante.
La intervención apunta a que los rosarinos tomen conciencia de que el alcohol al volante es sinónimo de fatalidad.
La intervención apunta a que los rosarinos tomen conciencia de que el alcohol al volante es sinónimo de fatalidad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks