Connect with us

ciudad

Cuadernos: confirmaron el procesamiento contra Cristina y De Vido

La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner y del detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la causa conocida como “Cuadernos de la corrupción”.

La instancia superior ratificó el rol que atribuyó el juez Claudio Bonadío como organizadores de una asociación ilícita y cohecho, según el fallo al que accedió Télam.

El fallo también alcanza a los ex secretarios Roberto Baratta y José López, el financista Ernesto Clarens y el ex titular de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner, quienes hasta ahora estaban como miembros de la banda.

En una resolución de 89 hojas, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de Sala I de la Cámara Federal, resolvieron por el contrario dejar afuera de la asociación ilícita a los empresarios que estaban procesados también como miembros.

En esa lista aparecen desde Angelo Calcaterra -el primo del presidente Mauricio Macri-, Aldo Roggio, Luis Betnaza (Techint), Gabriel Romero, Juan Chediack o Enrique Pescarmona.

Al único empresario que consideraron miembro fue a Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, quien permanecerá detenido, informó Infobae. En cambio, el resto de los empresarios que están en la cárcel o en prisión domiciliaria quedarán en libertad.

La acusación contra la ex presidenta fue confirmada por dos jueces de la Cámara.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks