Connect with us

Ciudad

Confirman que la adolescente encontrada no es Sofía Herrera

La Justicia confirmó que la adolescente encontrada este jueves en la localidad bonaerense de Ayacucho no es Sofía Herrera, quien está desaparecida en Tierra del Fuego desde 2008.

La conclusión surgió de las pericias sobre huellas palmares realizadas sobre la chica que se compararon con las muestras de Sofía existentes en la causa que tramita en la ciudad fueguina de Río Grande, confirmaron fuentes oficiales.

La joven bonaerense permaneció algunas horas a resguardo del Juzgado de Garantías 1 de Dolores hasta que finalizaron los estudios periciales, confirmaron fuentes judiciales vinculadas al caso.

El juez de instrucción 1 de la ciudad fueguina de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, confirmó más temprano que tras dos allanamientos realizados en domicilios de Ayacucho, la niña con parecido físico a Sofía Herrera fue trasladada al juzgado de Dolores para practicarle una prueba sobre sus "huellas palmares".

Una recreación de cómo luciría Sofía en la actualidad.

Por su parte, la madre de Herrera, María Elena Delgado, declaró al mismo medio televisivo que no creía que se tratara de su hija y reveló que el mismo caso "ya fue investigado por la policía con anterioridad, y lo descartaron".

"Es una chica que tiene un cierto parecido pero que no es mi hija. Hace un tiempo se verificó que es la hija biológica de las personas con las que vive, pertenecientes a una comunidad gitana. No sé porque se vuelve sobre este caso", indicó Delgado.

Incluso la mujer sostuvo que a ese momento no había hablado del tema con el juez Cesari Hernández, responsable de la investigación y contó que "en lo que va del año ya se investigaron 25 casos de chicas parecidas a Sofía, y todos fueron descartados".

En tanto el juez Cesari Hernández explicó que a raíz de una denunciada investigada por efectivos de la División Delitos Complejos de la Policía fueguina se había llegado a la determinación de ordenar los allanamientos en Ayacucho.

Sofía junto a su mamá. Desapareció cuando tenía apenas tres años.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: