Connect with us

Ciudad

Balearon las inmediaciones de la Fiscalía, que ya fue atacada

Una balacera en las inmediaciones de la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se registró esta madrugada en un nuevo ataque a tiros que sufren edificios institucionales de la ciudad. La zona, que actualmente cuenta con la presencia preventiva de un binomio policial en Balcarce y Pellegrini, ya había sido blanco de balaceras a mitad de año. Ayer, en tanto, las balas fueron para el edificio Vasallo, sede del Concejo de Rosario.

El periodista Agustín Lago informó en Radiópolis (Radio 2) que este jueves a las 2 de la madrugada, personal policial debió acudir a Montevideo al 1900 por presuntos balazos contra las viviendas de la cuadra. En esa calle está ubicado el edificio del Ministerio Público de la Acusación, la sede local de la Fiscalía, que ya fue atacada a tiros en agosto pasado.

En esta oportunidad, tal como precisó el periodista Fernando Carrafiello desde el lugar, quedaron visibles tres marcas de balazos a lo largo de la cuadra. Un impacto se podía advertir en una chapa que cubre una vivienda (Montevideo 1968) que está a la venta. A unos 15 metros se dejaba ver otra huella que es un roce de balazo en Montevideo 1940 y, además, quedó marcado otro disparo de arma de fuego en la vidriera de una peluquería, asentada a unos 25 metros de la Fiscalía.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, en el lugar se pudieron recoger 7 vainas servidas con lo que se estima que podrían encontrarse otros impactos más ya que los agresores abrieron fuego 7 veces como mínimo. Otro dato a destacar: las marcas están a unos 35 centímetros desde el piso, con lo que se traduce que los atacantes dispararon hacia abajo.

En principio, esta madrugada se creyó que la balacera se había registrado contra los Tribunales provinciales pero luego, se desestimó la posibilidad.

La balacera en Montevideo al 1900 tiene lugar a horas de que se haya producido un hecho similar en el Concejo de Rosario.

Las marcas que dejó la balacera en distintos edificios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: