Connect with us

ciudad

Balaceras a demanda: “Por día hay dos o tres en los barrios”

El fiscal Matías Edery que investiga los ataques contra edificios públicos –los más recientes se perpetraron en las últimas 48 horas contra el Concejo y la sede local de Fiscalía– describió la modalidad de las balaceras a demanda. Dijo que se trata de una metodología “nefasta” que se repite en los barrios a diario.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el fiscal Edery señaló que en los barrios de la ciudad se cometen entre dos y tres balaceras por día.

Son tiroteos contra domicilios particulares pero cumplen la misma metodología que los ataques contra los edificios públicos: enviar un mensaje.

“Es una modalidad nefasta que tenemos en la ciudad de gente que intenta dirimir sus conflictos de esta manera”, observó y añadió: “Generalmente son dos chicos jóvenes a quienes se les da una moto, un arma y dinero” y una dirección.

Señaló que esta modalidad responde a distintos objetivos –enviar amenazas, exigir el pago de deudas y hasta amedrentar rivales narco-comerciales–, pero casi siempre se usa ese mismo modus operandi: hombres en moto estilo Enduro, sin patente y adulteradas para evitar su identificación.

Edery:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks