Connect with us

Política

Cambio de paradigma: la Policía desalojó un piquete en Corrientes y Callao sin incidentes

En lo que representa un cambio de paradigma, la Policía de la Ciudad avanzó esta mañana sobre un centenar de militantes de izquierda que realizaban un piquete en Corrientes y Callao.

Es habitual que se realicen protestas en esa esquina neurálgica de Capital Federal, pero este miércoles por primera vez los efectivos decidieron avanzar sobre los manifestantes y evitar el corte de calle.

Militantes que portaban banderas del Partido Obrero, el Frente de Izquierda y la FUBA se concentraron a las 8:30 en la zona. Tenían previsto cortar la circulación para protestar por once despidos en una compañía de embalaje.  Sin embargo, apenas se desplegaron sobre avenida Corrientes, la Policía formó un cordón e inició un operativo especial para acorralar a los manifestantes contra la vereda.

El despliegue de las fuerzas, que se realizó sin violencia ni incidentes, permitió que se reanudara rápidamente el tránsito. Los manifestantes decidieron movilizarse hasta la calle Montevideo, pero fueron escoltados por efectivos, patrulleros y un carro de asalto. 

Emanuel Ortiz, delegado de la empresa Interpack, aseguró: “Nosotros estábamos tranquilos manifestando y nos reprimieron salvajemente sin mediar ninguna palabra. Encima que nos despiden, tenemos que sufrir esto”.

Esto fue excesivo. En ningún momento intentamos ejercer violencia. Queremos manifestarnos y que los medios puedan visibilizar nuestro problema“, agregó.

Los gremialistas, que tienen ocupada una planta de Lomas del Mirador desde el 4 de diciembre, fueron convocados por la Secretaría de Trabajo a una audiencia que se realizará este mediodía en las oficinas ubicadas en Callao al 100.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: