Connect with us

Política

Mike Pompeo encabezará la delegación de Estados Unidos en la investidura de Jair Bolsonaro

Mike Pompeo y Jair Bolsonaro

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, será el máximo representante de su país en la investidura de Jair Bolsonaro en Brasilia el 1 de enero, informó este lunes la Casa Blanca.

“El ilustre secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, va a encabezar la delegación”, indicó en un comunicado la Casa Blanca, que informó también que viajarán a Brasil Mark Green, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y Mauricio Claver-Carone, el asesor presidencial y director del Consejo Nacional de Seguridad para Asuntos del Hemisferio Occidental.

En la delegación también participará el encargado subrogante de Asuntos Comerciales en la embajada de Estados Unidos en Brasilia, William Popp.

Bolsonaro, electo el 28 de octubre con un 55% de los votos, ya recibió la visita del asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, John Bolton.

El presidente electo de Brasil ha dado varias señales de que busca reorientar la diplomacia de su país hacia Washington.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El futuro canciller de Brasil no invitó a Nicolás Maduro a la asunción de Jair Bolsonaro e instó a “liberar a Venezuela”

El mundo según Bolsonaro: cómo será la nueva política exterior de Brasil y qué impacto tendrá en América Latina

Jair Bolsonaro recibirá a Mauricio Macri el 16 de enero en Brasilia

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks