Connect with us

Política

Video: el discurso en el que Elisa Carrió marcó diferencias con los “corruptos” de Cambiemos

“La Coalición Cívica es Cambiemos, pero no somos corruptos”. La frase pertenece a Elisa Carrió. La pronunció el sábado, durante el Congreso Federal de la Coalición Cívica en Ezeiza. Y, como era de esperar, sonó con fuerza en el interior de la alianza gobernante. Pero el impacto es aún mayor cuando se observa el video en el que Carrió marca diferencias con los “corruptos” de Cambiemos.

En el video, se ve a Carrió a medida va cerrando su discurso y se puede observar la reacción de los dirigentes de la Coalición Cívica, que terminan aplaudiendo de pie a su conductora.

Es que las últimas palabras de Carrió suenan fuerte: “Dentro de Cambiemos es el cambio. Y puede establecer una Argentina próspera. Para eso hay que cambiar Cambiemos. Impunidad para nadie. Nosotros estamos en Cambiemos pero no somos cómplices. Nosotros somos de Cambiemos, pero no tenemos nada que ver con las mafias del fútbol. Nosotros somos Cambiemos, pero no tenemos nada que ver con los corruptos que también están en Cambiemos. Nosotros somos Cambiemos, pero estamos en contra de la financiación empresaria de los partidos políticos. Nosotros somos Cambiemos, defendemos los derechos humanos de todos, de cada uno y defendemos la no violencia. Nosotros nunca vamos a ser fascistas. Nunca vamos a ser fascistas. Nosotros vamos a ser humanistas, ecuménicos, no violentos, hasta el fin de los días”.

Carrió eligió ese escenario para volver a hablar en público después de una semana de silencio. Después de una serie de enfrentamientos con el Gobierno nacional en torno al protocolo para las fuerzas de seguridad o el proyecto para autorizar el aporte de empresas durante las campañas electorales, Carrió dijo que “se está instalando un nuevo racismo en todo el mundo y está surgiendo un líder en Sudamérica que lo está conduciendo. La Biblia es incompatible con las balas”. “No se trata de armar a la ciudadanía, se trata de desarmar a las bandas, a los narcos y el sistema que se armó en el Renar durante casi una década”, agregó la líder de la Coalición Cívica.

La diputada consideró que “los únicos cambios eficaces en la historia del mundo fueron por la paz y la no violencia. Tenemos que garantizar la paz y esto se logra sobre la construcción de justicia. Argentina es la Nación en la que, si avanza Cambiemos siendo fiel a sus principios, podemos lograr una revolución en paz y sin balas. Pero para eso hay que cambiar Cambiemos desde adentro”, afirmó.

“Este partido no solo se preparó para luchar contra la corrupción y el saqueo, sino para defender el humanismo y el ecumenismo. Vamos a recuperar el dinero robado durante una década mediante la corrupción esté donde esté. Es más importante que el dinero vuelva a la sociedad a que haya justicia. Vamos a crear una Organización no Gubernamental que va a estar a cargo de Paula Oliveto para dar con lo que nos han robado a los argentinos”, agregó la diputada.

En el encuentro, Carrió se refirió también a las indagatorias ordenadas al hermano y al padre del Presidente, Gianfranco y Franco Macri, respectivamente, y sostuvo que el hecho de que “hayan sido citados por la Justicia demuestra que hoy no hay blindaje para la impunidad. Es impresionante que hoy los máximos directivos de Techint estén procesados, ni yo me lo esperaba, que trabajé años para algo así”.

“Nadie de la CC se verá restringido a denunciar a cualquier miembro de cualquier partido político, incluso Cambiemos, si encuentra delitos de corrupción. El delito no tiene partido y quien no lo denuncie estará traicionando a este partido. En este país no tiene que haber impunidad para nadie”, aseguró.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks