Connect with us

Política

Tasas en EEUU y tensión comercial: las acciones argentinas que cotizan en Wall Street pierden hasta 8%

El Dow Jones alcanzó los 20.000 puntos por primera vez. (AP)

El mal comienzo de semana para los principales índices de Wall Street golpeó de lleno a la acciones argentinas que cotizan en EEUU, sobre todo a los bancos que perdían un 8 por ciento media hora antes de cierre de la ronda.

Así, Dow Jones cedía 2,17% y el tecnológico Nasdaq, 2,65%. Las bolsas tuvieron hoy la mirada puesta en la Reserva Federal, cuyo comité monetario se reúne martes y miércoles para tomar una nueva decisión sobre las tasas.

La plaza neoyorquina viene golpeada desde la semana pasada: el Dow Jones perdió entre lunes y viernes 4,50% y el Nasdaq, 4,93%.

ADRs para abajo

Las acciones argentinas que cotizan a través de certificados ADR cayeron en forma generalizada. En ese contexto se destacó la baja performance de los bancos, con perdidas que rondaron que superaron el 8 por ciento. Banco Macro lideró la baja, con -8,5% pasadas las 17:30. Le siguieron Banco Supervielle (-8,1%), Grupo Financiero Galicia (-7,8%) y Banco Francés (-7,4%).

Fuente: Rava. Hora: 17:45
Fuente: Rava. Hora: 17:45

Las energéticas también cayeron: Pampa (-5,5%),  YPF (-4,5%) y Central Puerto (-3,3%).

A nivel local, Rava Bursátil habla de “un duro traspié registraron los papeles lideres en el inicio de esta tercera semana de diciembre“. “El índice Merval observó una importante caída del 3,60%, todo por el mal ambiente que llegaba desde Wall Street. Es probable que también hayan incidido algunos factores locales, pero de corto de plazo, no caben que siguen mandando los mercados del norte”, detalló el analista Eduardo Fernández, quien remarca que uno de los temas que mas siguen preocupando a los inversores del mundo, es la guerra comercial entre USA y China, y la probable suba de tasas por la parte de la FED.

“En cuanto a la plaza local no se salvó nada, y tanto acciones, como bonos fueron duramente golpeados. Dentro del panel principal lo peor de la jornada fueron las acciones del sector financiero, destacándose GGAL -7.28%, BMA –7.11% y FRAN –6.37%. Por el lado de la renta fija los bonos en dólares de mediano y largo plazo continúan con claro sesgo bajista. Lo mas negativo quedo para el DICAD –2.67% y AC17D –1.93%”, describen en Rava.

Noticia en desarrollo

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: