Connect with us

Política

El dólar retoma el alza en el microcentro porteño y se vende a $39,43

El dólar avanza 108% en el transcurso de 2018.

La cotización del dólar sube 40 centavos este lunes, un 1%, en el promedio de bancos del microcentro porteño, a 39,43 pesos para la venta.

El tipo de cambio se pactaba a $38,50 en el mercado mayorista, con alza de 33 centavos.

Según analistas consultados por Reuters, el dólar interbancario o mayorista busca la zona de las $38,50 por coberturas privadas en moneda extranjera, en medio de un sobrante de liquidez interna tras recientes licitaciones de letras y frente al avance de la divisa estadounidense en los mercados externos.

El Banco Central estableció como piso para la banda de no intervención los $36,625 para la jornada, con un techo de 47,397 pesos.

Operadores dijeron que una muy alta inflación, la recesión reinante en la economía doméstica y la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, juegan en contra del mercado financiero, lo que se refleja en un elevado riesgo país.

“Comienza a percibirse el mar de fondo de una aguda recesión, cuya importancia supera a las de los habituales ciclos bajistas de la economía, si bien no suelen resultar tan visibles y notorios como sucede con los indicadores financieros“, señaló un informe de VatNet Research.

El Grupo SBS mantiene la “proyección de inflación para este año en 48,5% año/año y seguimos esperando una fuerte desinflación el año que viene, razón por la que sostenemos nuestra proyección para 2019 en 30,5% año/año”.

LA FED EVALÚA LA SUBA DE TASAS

Las monedas emergentes cotizan con la mirada puesta en la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), dado que los inversores dan por descontada un alza de tasas de interés pero que esperan para buscar señales sobre la cercanía del fin del ciclo de endurecimiento monetario.

El banco central estadounidense se reunirá el martes y miércoles para decidir sobre el costo del crédito y además entregará proyecciones económicas y de incrementos en los fondos federales. El jefe del organismo, Jerome Powell, realizará una conferencia de prensa tras el encuentro.

Tras señales de la misma Fed de que las tasas de interés de referencia estarían cerca del nivel considerado neutral, que no impulsa ni restringe a la economía, los mercados de la región buscarán más certidumbres en medio de un panorama que presenta nubarrones, especialmente fuera de Estados Unidos.

La Fed subiría el tipo referencial a un día en un cuarto de punto porcentual desde el actual rango de 2 por ciento a 2,25 por ciento. El organismo ha subido sus tasas tres veces este año y en las minutas de su último encuentro aseguró que otro incremento estaría justificado muy pronto, pero abrieron el debate respecto a cuándo tomar una pausa.

Sobre el real, la salida de flujos desde el mercado presionó a la moneda brasileña, que cayó ante el dólar por siete semanas consecutivas. Los acontecimientos en la guerra comercial entre Estados Unidos y China podrían ser un catalizador para la unidad. En Brasil el dólar se negocia este lunes a 3,90 reales (-0,2%).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: