Connect with us

Ciudad

Presentan el Plan Estratégico Rosario 2030

Este lunes se presentará el Plan Estratégico Rosario 2030, denominado “Visión 2030”, un diseño de planificación urbana, económica y cultural para la ciudad.

Será con un acto a las 18.30 en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), donde también se expondrán “las 10 estrategias para terminar de convertir a Rosario en una ciudad local y global; inclusiva, integrada, equilibrada y sostenible”, informaron desde el municipio.

La ceremonia contará con la presencia de funcionarios municipales y representantes de distintas entidades que colaboraron en la planificación del proyecto.

Para elaborar este nuevo plan estratégico se llevaron a cabo reuniones por casi 2 años, que contaron con la participación de casi 350 instituciones y más de 5.000 participaciones individuales, en encuentros por temáticas realizadas en los Centros Municipales de Distrito y el Mercado del Patio.

El Plan Estratégico Rosario 2030 es el tercer diseño de planificación urbana, económica y cultural de la ciudad teniendo como antecesoras las experiencias de 1998 y 2008. En ambos casos se necesitó del aporte y discusión de cientos de instituciones, desde sindicatos, profesionales, empresas y por sobre todas las cosas ciudadanas y ciudadanos de todos los barrios.

Se apunta a una ciudad inclusiva, integrada, equilibrada y sostenible.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks