Connect with us

Ciudad

Jair Bolsonaro descartó que se aplique la pena de muerte en Brasil

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este domingo que la pena de muerte "nunca formó parte" de su campaña electoral. Agregó que es un "asunto cerrado" porque la Constitución Nacional la prohíbe.

“Además de tratarse de una cláusula pétrea (imposible de modificar) de la Constitución, nunca formó parte de mi campaña; asunto cerrado antes de que se convierta en el revuelo” del día, dijo Bolsonaro en sus cuentas en redes sociales.

Em destaque no Jornal O Globo de hoje informou que, em meu governo, o assunto Pena de Morte será motivo de debate. Além de tratar-se de cláusula pétrea da Constituição, não fez parte de minha campanha. Assunto encerrado antes que tornem isso um dos escarcéus propositais diários.

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro)
16 de diciembre de 2018

La posibilidad de instaurar la pena de muerte para castigar determinados delitos fue mencionada por el diputado federal reelecto Eduardo Bolsonaro, hijo de quien asumirá la presidencia el 1 de enero próximo.

En una entrevista publicada por el diario O Globo, Bolsonaro hijo postuló la pena de muerte “para traficantes de drogas, tal como ocurre en Indonesia, y para autores de crímenes atroces”.

“Sé que es una cláusula pétrea de la Constitución” pero “sin embargo, existen excepciones” y “una es para el desertor en caso de guerra”, dijo el diputado, y se preguntó: “¿Por qué no colocar otra excepción para crímenes atroces?”

Bolsonaro publicó en su cuenta de Twitter el comentario que refuta a su hijo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: