Connect with us

Ciudad

Banega metió presión pero tres goles de Messi mantienen arriba al Barsa

El astro rosarino Lionel Messi fue este domingo la figura con tres goles y dos asistencias en la goleada de Barcelona ante Levante por 5-0 que devolvió a su equipo el liderazgo exclusivo de la Liga de España, en un partido por la 16ª fecha.

Messi inició la goleada con una asistencia para su compañero de ataque, el uruguayo Luis Suárez (PT 35m), tras una serie de gambetas en la puerta del área.

Luego, el rosarino concretó su show personal. La primera conquista (PT 43m) se produjo con una definición mano a mano ante el arquero luego de un pase en profundidad del español Sergio Busquets.

El segundo tanto personal (ST 2m) lo generó con el pie izquierdo tras un pase de Jordi Alba y el tercer grito (ST 15m) fue consecuencia de una conexión con Suárez y el chileno Arturo Vidal, quien asistió al máximo goleador histórico de Barcelona.

Messi completó su gran actuación con una nueva asistencia, esta vez para el defensor Gerard Piqué (ST 43m), quien llegó al área en posición de número 9.

El argentino logró su hat-trick número 31 en la Liga española y el número 43 con Barcelona en partidos oficiales.

Con estos tres goles, Messi se quedó con el primer puesto en solitario de la tabla de goleadores de la temporada con 14 tantos, seguido de los uruguayos Christian Stuani y Suárez con 11.

A su vez, el capitán de Barcelona quedó muy bien posicionado en busca de su sexta Bota de Oro y la tercera consecutiva porque es el máximo goleador de las ligas europeas.

Sevilla presiona

Barcelona alcanzó los 34 puntos y mantuvo su condición de puntero solitario. El equipo culé es perseguido por Sevilla que este domingo derrotó a Girona por 2 a 0 con un gol del volante Éver Banega, de tiro penal (ST 10m). Fue el segundo gol seguido del ex Boca y Newell's Old Boys que venía de marcar por la Liga de Europa y el tercero en el campeonato. El segundo tanto del conjunto sevillano, que tuvo el ingreso de Gabriel Mercado, fue marcado por Pablo Sarabia (ST 19m).

El volante rosarino Giovani Lo Celso también se destacó en la fecha 16 con su actuación y el gol convertido para Betis (PT 43m) en la victoria ante Espanyol por 3 a 1 como visitante. El ex Rosario Central también marró un penal a los 17 minutos de juego, pero se redimió con el empate transitorio. En tanto, el delantero Pablo Piatti ingresó para el local (ST 32m).

Lo Celso atraviesa un gran presente en España con cuatro goles en el torneo y otros tres en la Liga de Europa.

Posiciones

Barcelona 34 puntos; Sevilla y Atlético de Madrid 31; Real Madrid 29; Betis 25; Getafe y Alavés 24; Levante 22; Celta, Girona y Espanyol 21; Valladolid y Eibar 20; Valencia y Real Sociedad 19; Leganés 18; Villarreal 15; Bilbao 14; Rayo Vallecano 10; Huesca 8.

Los amigos rosarinos se disputan la Liga punto a punto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: