Connect with us

Política

Thelma Fardín habló después de la entrevista de Juan Darthés: “Lo que está pasando excede mi caso”

Thelma Fardín, con Verónica Lozano (Video: Telefe)

Un día después de que lo hiciera Juan Darthés, el actor a quien denunció (pública y judicialmente) de haberla violado a sus 16 años, Thelma Fardín concedió su primera entrevista televisiva desde su acusación. “Lo que está pasando excede mi caso”, dijo la actriz en diálogo con Verónica Lozano en el programa Cortá con Lozano, destacando la gran repercusión que tuvo su valentía de poder contar lo que debió sufrir en mayo de 2009. “Hice ese video para protegerme del después; jamás imaginé este nivel de repercusión”, confesó.

Fardín explicó por qué tardó casi una década en dar a conocer lo que habría ocurrido en la habitación del hotel de Nicaragua que ocupaba Darthés: “Lo sanador es hacerlo en el momento que uno quiere, que (las víctimas) no estén obligadas —resaltó—. Yo no me siento nadie para decir ‘¡Hablá!’, pero desde mi experiencia fue sanador”.

“¿Qué le dirías a la Thelma de los 16 años?”, la consultó la conductora. “No hay manera, no hay consejo posible. Realmente creo que estábamos en otro momento”, consideró, y explicó que la acusación de Calu Rivero a Darthés, a fines de 2017, más otras dos actrices que también lo hicieron, la incentivó a realizar la denuncia: “Tengo que hacer algo con esto, me dije”. Y a partir de aquí, de su testimonio, otras actrices empezaron a narrar sus traumáticas experiencias, como María del Cerro. “Era algo que estaba muy latente, y esto fue una punta de lanza”.

“Hace un año puedo decir que soy mujer; antes, era un proeyucto de mujer. Ahora, tengo una mirada”, confesó.

SEGUÍ LEYENDO

Fernanda Iglesias denunció por acoso sexual a Roberto Pettinato: “Me quedé paralizada”

Juan Guilera, ex novio de Thelma Fardín: “Tengo la sensación de que Darthés trató de utilizarme”

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: