Connect with us

Política

La predicción de Milei sobre la “pobreza Macri” que se hizo viral

El economista Javier Milei últimamente es noticia, más que nada en las redes sociales. Además de apoyar la precandidatura de José Luis Espert hace pocos días -de manera poco habitual- a la presidencia de la Nacion, es parte de la farándula desde que comenzó a protagonizar su propia obra de teatro, donde se despacha fuertemente contra sus enemigos de siempre: el peronismo, el Estado, los impuestos y los políticos. El escenario incluye fotografías de economistas liberales clásicos como Hayek, Friedman, Smith, Mises y Rothbard.

Sin embargo, hoy en la red social Twitter se hicieron virales las predicciones que realizó Milei a finales del mes de junio de este año, antes de la última corrida financiera. Durante una entrevista con el periodista Maximiliano Montenegro en el canal de cable A24, el economista liberal anunció que en medio de una "crisis cambiaria, todo ajuste" sería recesiva.

Así lo recordó la filial del Partido Libertario de La Plata a través de su perfil en la mencionada red social. El economista, en el clip compartido, expresaba entonces: "Sabés cuál es el problema? Que hoy en el medio de la crisis cambiaria todo ajuste que hagas va a ser recesivo. ¿Cuál es la lógica para que un ajuste sea expansivo? Que el aumento de ahorro que vos generás sea acompañada por una inversión pero dada la presión fiscal, dada la incertidumbre, no vas a tener eso, te va a caer la actividad, te va a caer el empleo, los salarios van a perder contra la inflación, vas a tener menos consumo y más en un contexto donde se te acelero la inflación".

21/06/2018 @JMilei anticipó el aumento del nivel de pobreza. Sería bueno que los políticos comenzaran a prestarle atención. pic.twitter.com/b1BJXsHaYB

— Partido Libertario | La Plata (@PLibLaPlata) 13 de diciembre de 2018

Este recordatorio llega un día después de que se diera a conocer un nuevo estudio sobre la pobreza en el país que indica que creció al 33,6% del total de la población, afectando a 13,6 millones de personas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks